Reyes y Reinas del 52° Festival de la Leyenda Vallenata en concierto musical con sentido social

Valledupar, 17 de octubre de 2019 – Boletín Informativo No. 057

-Desde hace 14 años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata contribuye a favor de una importante labor solidaria que promueve la Fundación El Nogal-

Este viernes 18 de octubre a partir de las 8:00 de la noche en el Club El Nogal de Bogotá, estarán presentes los Reyes y Reinas del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, con la finalidad de entregar a través de las notas de sus acordeones el vallenato clásico y unirse a una labor social a favor de víctimas de la violencia.

De esta manera, en el 14º Festival Vallenato de El Nogal, mostraran su talento y calidad humana el Rey Infantil, José Liberato Villazón Ibáñez; el Rey Juvenil, Sergio Luis Moreno Fragozo; el Rey Aficionado, José Juan Camilo Guerra Mendoza; el Rey Profesional, Alfonso Manuel Monsalvo Baute; la Reina Mayor, Loraine Lara Mercado y la Reina Menor, Alexandra Maciel Gómez de la Ossa.

Este evento se lleva a cabo gracias al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar El Nogal, con la finalidad de esta última trabajar desde su línea de acción de responsabilidad social con víctimas de la violencia, entregando resultados significativos.

“Esta es una de las obras solidarias a la que nos vinculamos hace 14 años y donde los Reyes Vallenatos, y este año por primera vez la Reina Mayor y Menor del Acordeón se hacen sentir para beneficiar a cientos de personas en estado de vulnerabilidad y que dan testimonio de la atención médica asistencial recibida”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Nogal Fernando Bernal Domínguez, exaltó el compromiso adquirido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que ha permitido poner en marcha diversas acciones solidarias, especialmente a las víctimas de minas antipersona.

El cierre del evento solidario estará a cargo de la agrupación del cantautor Ivo Luis Díaz y el Rey Vallenato Almes Granados, quienes brindarán un repertorio musical con ese vallenato raizal, especialmente con canciones del maestro Leandro Díaz.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su loable labor de conservar y promover el vallenato auténtico, además de atender diversos frentes de solidaridad que han permitido ayudar a miles de personas en estado de vulnerabilidad, las cuales han mejorado su calidad de vida.

 

X