33 obras inscritas en la convocatoria para el afiche promocional del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 16 de octubre de 2019 – Boletín Informativo No. 056

Un total de 33 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 53° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’ que se llevara a cabo en Valledupar del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

Este año la invitación atrajo nuevamente a pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país e incluso del exterior. El año pasado se habían inscrito 22 obras.

La convocatoria del afiche promocional es una amplia ventana que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y en esta ocasión de República Dominicana.

El número de las 33 obras anotadas pertenecen pintores y diseñadores de Valledupar, Bogotá, Medellín, Villavicencio, Sahagún, Córdoba, Pailitas, Cesar, y República Dominicana.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó la respuesta positiva de cada participante que de esta manera se unen al evento con su creatividad.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a darle la importancia a estos artistas del diseño y la pintura. Queremos agradecerles a todos su participación con sus propuestas que permitirán escoger la imagen promocional del 53° Festival de la Leyenda Vallenata”, anotó Rodolfo Molina Araújo.

Finalmente, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que el nombre del ganador que recibirá un premio de $2.500.000 se conocerá en los próximos días, para lo cual se designará un jurado conocedor de este arte.

X