Recta final de inscripciones para los concursos del 49º Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, marzo 27 de 2016 – Boletín Informativo No. 019 

-El cierre será el sábado 2 de abril al mediodía- 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica que hasta el sábado 2 de abril al mediodía estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta. 

Este proceso se inició el pasado 15 de febrero y desde ese momento han acudido a inscribirse acordeoneros profesionales, aficionados, juveniles, infantiles, compositores, verseadores y grupos de piloneras en sus distintas categorías. 

Las inscripciones se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y a través del envío de los documentos y fotografías por correo certificado. El reglamento y requisitos de los concursos, además del formulario de inscripción se encuentran en la página web: www.festivalvallenato.com 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Como todos los años continúa abierta la convocatoria para los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que se sumarán al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata y al gran homenaje a Emiliano y Poncho Zuleta”. 

En esta ocasión los acordeoneros concursantes en las distintas categorías deberán interpretar una canción en cada ronda de las grabadas  por Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, y el concurso de la canción vallenata inédita es tema libre. 

Cabe anotar que las inscripciones para los concursos de La Parranda Vallenata, La Casa Festivalera y Pintura Infantil se extenderán hasta el lunes 18 de abril y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Mayores informes en la página web www.festivalvallenato.com 

Registro de Inscritos 

Hasta el momento el registro de inscritos para el 49º Festival de la Leyenda Vallenata es el siguiente:

Acordeón Profesional: 41

Acordeón Aficionado: 18

Acordeón Juvenil: 17

Acordeón Infantil: 16

Canción Vallenata Inédita: Paseos, 70; Merengues, 13; Sones, 7 y Puyas, 7.

Piqueria: 24

Piloneras: Mayores 52; Juveniles 11 e Infantiles 21.

X