Dos nuevos Reyes de la Piqueria, infantil y mayores, en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 29 de abril de 2019

Boletín Informativo No. 035

Nicol Dayana Zabaleta Duarte, de 13 años de edad, natural de Valledupar, es la nueva soberana del concurso de Piqueria Infantil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata. Es la primera niña verseadora que alcanza esta corona.

El jurado calificador conformado por José Atuesta Mindiola, Julio César Daza Daza y Javier Romero Ariza, dio a conocer su veredicto ante miles de asistentes al Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera.

La decisión de los jueces fue celebrada por el público, que entre aplausos reconoció las virtudes de la pequeña repentista, estudiante de octavo grado en el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, de Valledupar.

Ella, es hija de Edinson Francisco Zabaleta y Marlin Duarte. Es la tercera de seis hermanos, toca caja y sueña con ser una destacada cantante.

El segundo lugar fue ocupado por Eudis David Almendrales Torres, 13 años, de Valledupar. El tercer puesto fue para Julio Andrés Gil Barros, natural de Barrancabermeja, de 12 años de edad. Este niño el año pasado se alzó con la primera corona del concurso de la piqueria infantil.

Álex Barros González, Jothman Steven Soto Ortíz y Martín Elías Vitola López, hicieron parte del grupo de seis finalistas que subieron a la tarima para protagonizar un duelo a verso limpio.

Rey de la Piqueria Mayor

El mismo jurado calificador tomó decisiones en torno al concurso de Piqueria Categoría Mayores, escogiendo como ganador, después de una cerrada disputa, a José Luis Arcos de Arcos, de 38 años, natural de Nechí, Antioquia.

El segundo lugar le fue otorgado al vallenato Iván René Becerra Narváez, de 23 años, mientras que en el tercer puesto se ubicó el veterano Andrés Felipe Barros Méndez, de 48 años, natural de Barrancabermeja.

X