Tres acordeoneras de la categoría mayor llegarán a la final

Ocho acordeoneras se inscribieron a la categoría mayores que, junto a la categoría menores de las mujeres, fueron la novedad en la edición 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López, fue el lugar escogido para que Yeimi Arrieta Ramos, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado, iniciaran su participaciónen la competencia.

Por su parte, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Leidy Carolina Salgado Guzmán y Miriam Katerine Méndez Guerra lo harían en la tarima Juan R. Leiva del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Las primeras siete acordeoneras mencionadas anteriormente pasaron a la segunda ronda. Durante la mañana de este domingo las concursantes subieron a la tarima de la plaza Alfonso López para tocar los cuatro aires del vallenato: merengue, paseo, puya y son.

De este grupo solo cinco pasan a la semifinal, que se realizará este lunes. Volverán a tocar los cuatro aires para subir el puntaje y conseguir el anhelado cupo para la final de la categoría la noche del lunes en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

«Las mujeres tienen un papel fundamental en nuestro folclor y era necesario que ellas tuvieran su espacio para que compitieran entre ellas», manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Solo tres llegarán a la final. ¿Quiénes serán? La respuesta solo se conocerá después de la competencia. Mientras tanto, las aspirantes viven su duelo en el Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’.

X