EXALTACIÓN A LA MEMORIA DEL CANTANTE JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ

ACUERDO No. 002 Del 28 de febrero de 2021
 
El Presidente Ejecutivo y la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, respondiendo a sus deberes estatutarios y,

CONSIDERANDO

Que el destacado cantante JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ, escribió una excelsa historia que tuvo alta resonancia partiendo desde su tierra natal La Paz, Cesar, hasta alojarse en el corazón de todos los que fueron testigos de esta importante gesta musical que hoy es gloria y honra para el vallenato tradicional.

Que por el invaluable aporte hecho por este querido e inolvidable cantor, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata resalta su amor y entrega a la música que lo hizo grande y que compartió por muchos años con todos los amantes del folclor.

Que JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ deja como ejemplo su humildad, gentileza, serenidad, talento y para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es motivo de orgullo haberlo visto ser un gran ciudadano del folclor en distintos escenarios de Colombia y el mundo.

Que fruto de su trabajo y calidad interpretativa quedan para el patrimonio musical colombiano, cientos de hermosas páginas de inigualable esencia vernácula, que en su partida para la eternidad son y serán recordadas por todos.

Por lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º.- Declarar de luto al folclor vallenato y rendirle una sentida y póstuma despedida al cantante JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ, quien predicó con su ejemplo regalándonos trascendentales canciones que en su voz penetraron fronteras.

Artículo 2º.- Ponerle de presente a su esposa, hijos, nietos,  familiares, colegas, paisanos y amigos que el nombre de JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ, queda inscrito para siempre en las páginas del folclor vallenato donde fue uno de los cantores que brilló con luz propia.

Artículo 3º.- Es motivo de orgullo para la Junta Directiva y Miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata inscribir su nombre y su obra como ejemplo para las nuevas generaciones.

Artículo 4º.- La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ratifica que el homenaje a JORGE ANTONIO OÑATE GONZÁLEZ, se llevará a cabo en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata, tal como estaba establecido.

Dado en la ciudad de los Santos Reyes de Valledupar, a los 28 días del mes de febrero de 2021.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

RODOLFO MOLINA ARAÚJO

Presidente Ejecutivo

X