Sustentado y Aprobado el Plan de Contingencia para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, abril 15 de 2014 – Boletín Informativo No. 034

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sustentó ante las autoridades civiles, policiales y de riesgo, el Plan de Contingencia que será ejecutado en cada uno de los escenarios en los que se realizan los diferentes concursos y en el Parque de la Leyenda Vallenata ´Consuelo Araujonoguera´ con motivo del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’. 

El encargado de la sustentación de dicho plan fue su coordinador Gustavo Cabas Borrego, quien explicó de manera detallada como será ejecutado.

“Nosotros, fuimos los únicos que sustentamos el Plan de Contingencia, cuyos propósitos son poner en práctica las medidas de prevención, protección e identificación de las posibles amenazas. Explicamos en detalle las funciones y las responsabilidades de todas las entidades y personas que nos acompañarán y apoyarán durante esos días, analizamos los riesgos y las vulnerabilidades, los planes de evacuación, todo esto con el fin de demostrar que si estamos preparados para afrontar un evento de gran envergadura como el Festival de la Leyenda Vallenata”, manifestó Gustavo Cabas Borrego, coordinador del Plan de Contingencia. 

A su vez agregó que se trabajará con los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, de salud, al igual que con la Policía y el Ejército, en los lugares donde se congreguen gran cantidad de personas, tales como el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, la plaza Alfonso López, El Parque del Helado, la plaza principal del barrio Primero de mayo, el Centro Recreacional La Pedregosa, el Coliseo de feria ganadera Pedro Castro Monsalvo y el parque la Vallenata sede UPC sabana. 

“Vamos a contar con el personal de logística entrenado y acreditado en cada uno de los sitios que están a cargo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, tendremos los suficientes miembros de la Policía, el Ejército y los organismos de socorro y salud, porque esta labor es unificada”, expresó Gustavo Cabas. 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió el visto bueno para la ejecución del Plan de Contingencia y se señaló por parte de las autoridades del orden municipal que es la única entidad que además de presentarlo y sustentarlo ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos para la realización de las actividades que tendrán lugar del 29 de abril al 3 de mayo. 

“Esta es una gran responsabilidad y el afán de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en unión de las distintas entidades es tener unos sitios seguros y libres de todo riesgo, tal como ha venido sucediendo en los últimos años para que gane Valledupar y el folclor vallenato”, finalizó diciendo Gustavo Cabas.

X