Con música de banda Momil recibió al Rey Vallenato, Mauricio de Santis Villadiego

Momil, Córdoba, mayo 24 de 2015 – Boletín informativo No. 050

La banda de música San Antonio de Momil fue la encargada de darle la bienvenida a esa población del departamento de Córdoba, al nuevo Rey Vallenato Mauricio de Santis Villadiego, y enseguida se inició la caravana que concluyó en la plaza principal.

La alegría de Momil fue incomparable al recibir al hijo de Dilcia Villadiego Llorente, nativa de esa población y cuya familia es numerosa que abarca varias calles, y enseguida no faltaron los aplausos y las fotos para el Rey Vallenato que les llevaba su trofeo como nuevo soberano del acordeón del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

En el acto, el alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz, le entregó una placa y el decreto que lo exaltaba como el gran soberano del acordeón en Colombia y que tenía la mayor repercusión en esta zona del país, y especialmente en Momil, la tierra de su progenitora y donde él vivió por mucho tiempo.

“Mauricio, Rey Vallenato, y personaje destacado del folclor vallenato a quien Dios dotó de manos prodigiosas para que tocara el acordeón, hoy es orgullo de Momil. No nos cansamos de felicitarlo por este gran logro porque es el premio al esfuerzo y a la dedicación a su arte. Mauricio, el pueblo te aclama y te quiere y sigue llevando la bandera de esta tierra pegada a tu corazón”, dijo el alcalde Jorge Carlos Bittar Díaz. 

Enseguida tomó la palabra el Rey Vallenato, Mauricio de Santis Villadiego y expresó: “Sabía que me iban a recibir bien, pero sobrepasaron mis cálculos. Que alegría siento al llegar a esta tierra que es también la mía, tierra que aprendí a querer desde que nací. Gracias al alcalde, gracias al pueblo, y gracias a mi numerosa familia por este detalle hermoso y tengan la seguridad que donde vaya llevaré el nombre de Momil, que nuevamente me demuestra que está feliz con mi triunfo que es de todos ustedes”.

En la tarima el Rey Vallenato, Mauricio de Santis Villadiego, presentó nuevamente el paseo, el merengue, el son y la puya con que se coronó ganador la noche del pasado dos de mayo, y volvió a recibir los más grandes aplausos de un pueblo agradecido. 

Para finalizar el multitudinario acto el Rey Vallenato, invitó a la banda San Antonio de Momil  y con su acordeón interpretó el porro ‘El arranca teta’, que puso a bailar a todos. 

A la salida del acto al Rey Vallenato Mau, como todos lo llaman, lo felicitó José Calderín, el viejo telegrafista del pueblo, y enseguida se le pidió como en aquella época que escribiera un telegrama para dar a conocer la noticia. Tomó una hoja y escribió: “MOMIL DE FIESTA POR RECIBIMIENTO REY VALLENATO MAURICIO DE SANTIS VILLADIEGO PUNTO FELICITACIONES PUNTO”.

X