Festival Tierra de Compositores de Patillal coronó a sus nuevos Reyes Vallenatos

Valledupar, diciembre 29 de 2014 – Boletín Informativo No. 089

Durante tres días en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, se realizó el 26 Festival Tierra de Compositores en homenaje al cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, teniendo gran cantidad de participantes y la acogida de cientos de visitantes. 

El homenajeado, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre Molina, se sintió agradecido con su pueblo y lo expresó en el conversatorio y luego en su concierto musical. “Gracias a mi tierra Patillal por este homenaje sencillo, pero sincero donde me sentí feliz porque noté el gran amor que me tienen y que me anima a continuar en la brega musical. Gracias a los participantes por sus notas de acordeón, por sus versos y por sus canciones. La vida continúa, pero me queda para siempre una inmensa alegría”. 

A su vez la presidenta del evento, Palmina Daza de Dangond señaló que “con mucho esfuerzo sacamos adelante este festival y gracias a todos los que se unieron a nuestra causa para poderle cumplir a Patillal y a la música vallenata. Además, le hicimos sentir el cariño que le tenemos a ‘El Chiche’ Maestre, por todo lo que significa para el folclor vallenato y para su querido pueblo”. 

Los ganadores 

La competencia en los distintos concursos estuvo reñida y al final los ganadores en sus tres primeros puestos fueron los siguientes:

 

Acordeón Infantil. Sergio Luis Moreno Fragoso, Sebastián Lacouture González y Michael Peñaranda.

 

Acordeón Juvenil. Roberto Carlos Kammerer, Loraine Lara y Reinaldo Andrés Díaz.

 

Piqueria. William Felizzola, José Luis Villero y Julio Salas.

 

Canción Inédita Vallenata. ‘Orgullo haber nacido aquí’, paseo (Hernán Darío Hinojosa); ‘El poeta’, paseo (Juan de Dios Torres) y ‘Porque soy de aquí’, paseo (Kilmer Peralta).

 

X