Entre versos y tradición 62 compositores compiten por la corona de canción inédita

La tarima Octavio Daza de la plaza Fredy Molina, del corregimiento Patillal, teniendo de testigo la Sierra Nevada de Santa Marta, es el lugar escogido para que sean interpretados los versos de las 62 canciones inscritas en la categoría Canción inédita del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’.

En la mañana de este viernes 26 de abril inició la competencia en esta categoría. Compositores que provienen de varios lugares del país demuestran su creatividad para componer.

De los 62 concursantes 10 son mujeres y 52 son hombres; 10 de los aspirantes compiten en el aire merengue, 34 lo hacen en paseo, nueve en puya y otros nueve en paseo.

La primera ronda se desarrollará en dos días: este viernes se presentan 31 compositores y el sábado los otros 31.

«Le enviamos un mensaje de entusiasmo a los concursantes, quieren hacer las cosas bien, tienen una gran oportunidad y sienten esa responsabilidad», manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

En 2018 el concurso de Canción inédita se desarrolló en el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo, pero esta vez la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata decidió trasladar esta competencia a Patillal, cuna de grandes compositores, como Rafael Escalona.

X