El Festival de la Leyenda Vallenata se tomará al Palacio de Nariño

Valledupar, febrero 28 de 2020 – Boletín Informativo No. 014

Con acordeones y cantos vallenatos, una delegación conformada por integrantes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, representante del Gobernador del Cesar, el Alcalde de Valledupar, congresistas, dos Reyes Vallenatos y el homenajeado Jorge Oñate, entre otros, visitarán al presidente Iván Duque para invitarlo a la edición 53 del Festival, que este año también brindará reconocimiento especial al compositor Rosendo Romero Ospino.

Será este martes 3 de marzo, a partir de las 11:00 a.m., cuando la representación vallenata liderada por Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, llegue al Palacio de Nariño para hacerle formalmente la invitación al Presidente de la República y a los colombianos, a la fiesta de acordeones más importante del país, que este año se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Después del saludo protocolario y la aludida invitación, Jorge Oñate, acompañado de los Reyes Vallenatos Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo y Jaime Dangond, ofrecerán al Jefe de Estado una muestra musical con auténticas notas y melodías de la expresión folclórica reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’, no podrá asistir por quebrantos de salud.

La corte vallenata llevará al presidente de los colombianos varios presentes característicos del Festival y de esta región del país. Entre los obsequios se cuentan elementos tradicionales indígenas, libros y dulces típicos.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, indicó que es una nueva oportunidad de hacer presencia en Palacio, donde han sonado los acordeones y se han escuchado las voces de reyes y cantantes vallenatos.

 

X