Cursos vacacionales de auténtica música vallenata en la Escuela Rafael Escalona

Valledupar, mayo 28 de 2014 – Boletín Informativo No. 052

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y preservación de la esencia del folclor vallenato, la Escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, iniciará el próximo 16 de junio los cursos vacacionales de acordeón, guitarra, piano, técnica vocal y formación musical. 

Los cursos tienen como objetivo la orientación de la formación artística musical de los niños y jóvenes para lograr un desarrollo integral basado en la conservación y promoción de los valores tradicionales dentro del folclor vallenato, que les permitan un buen desempeño artístico. 

Estos cursos vacacionales se dictarán de lunes a viernes en los horarios de la mañana y se les facilitarán los instrumentos a los alumnos. 

La periodista Nubia Mejía Parra, coordinadora de la Escuela Rafael Escalona, indicó que estos cursos vacacionales contarán con docentes altamente calificados y las inscripciones se encuentran abiertas y se atienden en la Calle 15 No. 6-95, frente a la Catedral del Rosario de Valledupar. Mayores informes al celular 3157771426. 

Finalmente se anota que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de la Escuela Rafael Escalona, con estos cursos vacacionales amplía su radio de acción en lo referente a la conservación y promoción de la auténtica música vallenata que ha dado amplios resultados.

X