COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a los distintos interrogantes sobre una eventual cancelación de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata como consecuencia de la expansión del coronavirus denominado Covid – 19, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se permite comunicar lo siguiente:

  1. Salvo por una decisión que llegasen a tomar las autoridades competentes, los preparativos de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata siguen su curso con normalidad, con el propósito de que este importante evento se realice entre el 29 de abril y el 2 de mayo del año en curso en Valledupar.
  2. Estamos actuando con responsabilidad ante la alarma generada por la propagación de la enfermedad. Mantenemos permanente contacto con las autoridades sanitarias para tener conocimiento y certeza de la situación, lo cual nos permitirá tomar las decisiones apropiadas y ajustadas a los protocolos que demandan estas circunstancias.
  3. Hasta el momento, la realización del Festival 53 se mantiene intacta.
  4. Nos sumamos a las voces que han hecho un llamado a la calma y a esperar que la situación de salud pública relacionada con la confirmación de seis casos de Covid – 19 en tres ciudades de Colombia tienda a mejorar con la eficiente aplicación de las medidas de contención que ha puesto en marcha el gobierno nacional.
  5. Cancelar, apresurada e irreflexivamente, la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, como plantea un sector minoritario motivado por el desconocimiento y las suposiciones, generaría un impacto económico negativo en una ciudad que también sustenta su crecimiento social en las actividades que giran alrededor de este certamen folclórico.

FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

X