53 Jeep Willys Parranderos engalanaron la majestuosa caravana hacia La Paz

Valledupar, abril 26 de 2015 – Boletín Informativo No. 037

“Gracias a todos los que nos acompañaron a traer a La Paz este hermosa caravana festivalera”: Rodolfo Molina Araujo. 

-“El pueblo de La Paz respondió con su calor humano, con su hospitalidad al recibir con los brazos abiertos, con el corazón y el alma a la gente que vino a nuestro pueblo y así seguirá siendo”: Wilson Rincón Álvarez, alcalde de La Paz.- 

Las más grandes palabras de agradecimiento para el pueblo de La Paz y su primera autoridad Wilson Rincón Álvarez, tuvo el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, por el recibimiento multitudinario a la caravana de los Jeeps Willys Parranderos, dando de esta manera apertura al 48 Festival de la Leyenda Vallenata, en la propia tierra de la dinastía López. 

Desde la salida de Valledupar hasta La Paz, se vivió el fervor para el recorrido de estos vehículos que fueron vitales para las parrandas del ayer en distintos pueblos de la geografía vallenata y guajira, y no podía faltar el recuerdo de uno de los gestores de esta caravana, Fredys Montero Cabello, quien antes de partir de la vida dejó su huella rodante. 

El coordinador de la caravana Clemente Pachín Escalona, sobre este suceso que desbordó todas las expectativas, anotó: “Desde el momento de la llegada de los Jeeps Willys Parranderos al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se notó la acogida, y en total llegaron 53 procedentes de Barranquilla, Ocaña, Bucaramanga, Bogotá y naturalmente los que tenemos en Valledupar y La Guajira. Gracias a todos por haber venido y engalanar nuestro Festival Vallenato y hacer felices a los miembros de la dinastía López”.

 Gracias a La Paz 

El recibimiento de los habitantes de La Paz, fue sensacional al salir a las calles a recibir a los homenajeados y a todos los visitantes y seguidamente en la Plaza Olaya Herrera se cumplió el acto protocolario y varias presentaciones musicales que estuvieron a cargo del grupo de niños y niñas ‘Semillas Vallenatas’ de la casa de la Cultura y la agrupación de Jike Ferias y Jader López, entre otras. 

Ante este concurrido acontecimiento la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata destacó el trabajo que cumplieron la administración municipal de La Paz, la Policía, el Ejercito Nacional, la Defensa Civil, la Casa de la Cultura y la ciudadanía en general. 

“Gracias a todos los que nos acompañaron en esta caravana y en el acto de la plaza Olaya Herrera. A medida que avanzaba la caravana veíamos más y más personas felices por el homenaje y por descentralizar el Festival de la Leyenda Vallenata y llevarlo a La Paz, tierra que está comprometida para sacar adelante el concurso de acordeón aficionado y atender a los miles de visitantes. Ya en La Paz se vive la integración de los vallenatos y los pacíficos, que se unen para exaltar el Festival de la Leyenda Vallenata y a la prodigiosa dinastía López”.

 Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata 

 El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por haberle dado la oportunidad a su pueblo de ser una subsede del Festival de la Leyenda Vallenata al realizar el concurso de acordeón aficionado en el Parque San Francisco. 

“El pueblo de La Paz respondió con su calor humano, con su hospitalidad al recibir con los brazos abiertos, con el corazón y el alma a la gente que vino a nuestro pueblo y así seguirá siendo. Esta es la verdadera paz, La paz de la dinastía López, que brilla con luz propia. Desde hace seis meses adquirimos el compromiso y estamos cumpliendo. Está es una unión de todos y estamos motivados para darle el orden, el brillo y la altura a la gran fiesta vallenata, vista desde La Paz. Desde el 29 de abril a las 9:00 de la mañana seremos el pueblo más feliz del mundo, porque tendremos la gran materia prima del acordeón, la caja, la guacharaca y voces parranderas, esa misma que aquí tiene su nido”. 

Durante el evento el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, demostró sus dotes en la interpretación del acordeón lo que arrancó aplausos del público que asistió al evento.

 

 Un hijo del Festival Vallenato, en La Paz 

Al maestro Pablo López, le correspondió entregar las palabras en nombre de la dinastía, y así como toca la caja, fue contundente en sus conceptos.

“Estoy convencido que los pacíficos contamos con el nombre más bonito para un pueblo, La Paz”

“La Paz tiene que estar en el panorama nacional y aquí van a sonar las cajas, los acordeones y las guacharacas. Será la fiesta más inolvidable de todos los tiempos, porque ante la propuesta el alcalde Wilson Rincón Álvarez, no dudó y se trajo para La Paz, a un hijo del Festival Vallenato”.

“Estamos orgullosos del homenaje que nos brinda a toda la dinastía la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, gracias porque es en vida y ante nuestro pueblo, Colombia y el mundo”.

X