Academia Internacional de Acordeón otorgará una beca para promover diversos estilos musicales

Con la finalidad de establecer un intercambio de saberes, promover la colaboración musical y complementar la formación artística la Academía Internacional de Acordeón Colombia 2017 otorgará una beca entre los acordeoneros que ocupen los tres primeros puestos en las categorías infantil, juvenil y aficionado del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

La acordeonera alamana Eva Zollner escogerá al ganador o ganadora de la beca entre los nueve acordeoneros resultantes.

El intercambio de saberes será direccionado entre los que realizan diversas maneras de hacer música. Será la gran oportunidad de establecer un puente entre músicos de Colombia y Europa para lograr interesantes perspectivas sobre este importante instrumento.

La idea es incentivar y emprender el mismo camino visto desde el punto de vista musical, además de interpretar los aires vallenatos se aprenderá sobre jazz, música clásica y contemporánea en acordeón. Esta capacitación estará a cargo de los músicos alemanes Eva Zolllner, el dúo Nebl&Nebl del conservatorio Hohner y el italiano Simone Zanchini.

La coordinadora del Departamento de Programación Cultural Goethe-Institut Kolu Kolumbien, Lucía González García, manifestó que el ganador o ganadora recibirá tiquetes aéreos de ida y vuelta a Bogotá, hospedaje y matricula. Además, que el intercambió se desarrollará del 30 de julio al 5 de agosto de 2017.

Cualquier información adicional sobre la Academia se logara con la comunicación al correo electrónico lucia.gonzalez-garcia@goethe.de

Deja una respuesta

X