Valledupar, mayo 23 de 2015 – Boletín Informativo No. 049
Montería vivió una tarde diferente al recibir con todos los honores a su hijo Mauricio Andrés de Santis Villadiego, como nuevo Rey Vallenato del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.
Desde el aeropuerto hasta el parque frente a la alcaldía se desplazó la caravana que a cada momento vitoreaba el nombre del nuevo Rey Vallenato, quien sonreía y les mostraba el trofeo Cacique Upar.
Inicialmente se llevó a cabo una rueda de prensa donde el Rey Vallenato recibió el saludo del alcalde Carlos Eduardo Correa, y le comentó a la prensa detalles de todo lo que sucedió en la competencia del 48 Festival de la Leyenda Vallenata y desde que se coronó como Rey Vallenato hasta llegar a su tierra Montería. En la rueda de prensa lo acompañó Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza, su guacharaquero y cantante.
Seguidamente el acto central se llevó a cabo en la tarima que se ubicó en el parque que estaba colmada de una gran multitud que aplaudía a su Rey Vallenato, quien recibió sendos reconocimientos de la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de Montería.
El alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, en su intervención destacó al nuevo Rey Vallenato por su constancia, disciplina, esfuerzo y responsabilidad lo que le permitió este sonoro triunfo.
“A Montería la llena de orgullo tener un nuevo Rey Vallenato, en cabeza de Mauricio de Santis Villadiego, quien desde ahora tiene la responsabilidad de llevar el más grande mensaje para que la niñez y la juventud se enamoren del vallenato.
Montería está de moda porque tiene el más grande representante en el folclor vallenato, quien llevará nuestra bandera en distintos lugares de Colombia y el mundo. Este es el mejor regalo para que la ciudad sea más feliz y cuenten que acá estaremos respaldando a nuestro Rey Vallenato”, expresó el alcalde Carlos Eduardo Correa.
Por su parte el Rey Vallenato, Mauricio de Santis, en medio de los aplausos de los presentes expresó que “Les brindo este triunfo a toda Montería y el departamento de Córdoba, y mi intención es vincularme a todas las gestiones que conllevan a brindar paz, progreso y alegría a través de la auténtica música vallenata. En mi tienen a un amigo sincero que seguirá dejando en todo lo alto el nombre de Montería y el departamento de Córdoba”.
El cierre del acto fue con la presentación del Rey Vallenato, Mauricio de Santis, quien presentó los cuatro aires con que se alzó con la corona, y en honor a su tierra interpretó el porro ‘Mata de caña’.
Soberano recibimiento y honores para el Rey Vallenato, Mauricio de Santis Villadiego, quien no se cansa de agradecer el amor de su pueblo por haber alcanzado este triunfo en Valledupar, la noche del 2 de mayo de 2015.
Palabras de Rodolfo Molina Araujo
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, hizo llegar la siguiente comunicación al alcalde de Montería.
“Este año en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata se coronó como Rey Vallenato, Mauricio de Santis Villadiego, hijo de Montería, y quien durante 13 años ha participado en nuestro evento y en los cuatro últimos buscando la corona de Rey Profesional.
Los monterianos y cordobeses en general deben sentirse orgullosos de este joven profesional y excelente acordeonero que dejará en alto el nombre de este querido departamento que hace 20 años tuvo a Fredy Sierra, como su primer Rey Vallenato.
Como nos agrada que en ese departamento tengan cabida varios Festivales Vallenatos, lo que contribuye al trabajo que viene adelantando desde Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Señor Alcalde, Carlos Eduardo Correa, gracias por organizar este recibimiento al nuevo Rey Vallenato, lo cual resalta su amor al folclor y a la cultura colombiana, y esperamos que usted sea el abanderado para que desde ahora organice en Montería el lanzamiento del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a los Hermanos Zuleta, Emiliano y Poncho.
Nosotros seguimos sacando adelante la tarea folclórica, cultural y musical y tendremos encabezando la fila a Mauricio de Santis Villadiego, el Rey Vallenato de Montería”.