Con sabor a vallenato puro y tradicional, culminó con éxito la primera ronda del concurso de Canción Vallenata Inédita en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, un evento que reunió a 68 compositores de distintas regiones de Colombia y del mundo.
Representantes de lugares tan lejanos como Islas Canarias, México y Aruba llegaron hasta Valledupar para entregar canciones nacidas del corazón, muchas de ellas dedicadas al Rey Vallenato Omar Geles Suárez, homenajeado de la versión 58 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las melodías inéditas fueron un canto profundo a nuestras raíces, a la cultura vallenata y al legado que tantos compositores han construido con dedicación.
Agradecemos la activa asistencia a cada uno de los concursos de acordeón y canto que reflejan la identidad del Festival de la Leyenda Vallenata.
En cada aplauso, la emoción en los rostros y la entrega de los concursantes confirmaron, una vez más que la Canción Vallenata Inédita sigue viva y fuerte en el corazón de la gente.
Valledupar sigue cantando su historia y escribiendo nuevas páginas en el libro eterno del vallenato.