En el concurso de Acordeón Aficionado sonaron los paseos y merengues

En el concurso de Acordeón Aficionado sonaron los paseos y merengues

Entre paseos y merengues los acordeoneros aficionados comenzaron en el Parque de Los Algarrobillos, la disputa por la corona de esta categoría donde se inscribieron 80 concursantes procedentes de distintos puntos del país y del exterior.

Este agradable lugar rodeado de senderos arbolados fueron testigo del sonar vibrante de los acordeones, las cajas, las guacharacas y voces auténticas.

Se vivieron momentos de alegría y emoción en medio de aplausos, marcando la jornada que tuvo una duración de seis horas a la que asistieron cientos de personas en el marco de la versión 58° del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al Rey Vallenato Omar Geles.

Carlos Salazar, uno de los asistentes del evento, llegó desde México para vivir esta experiencia cultural, quedando maravillado con la magia de las melodías vallenatas.

“Esto es algo que emociona profundamente, el amor que le tienen aquí a su música es impresionante. En México también tenemos tradiciones muy ricas, pero me encantaría que tuviéramos esta misma entrega para preservar nuestras raíces. Siento mucha admiración y profundo respeto por el vallenato”, expresó.

71 concursantes continúan en competencia

Un total de 80 acordeoneros se inscribieron para la competencia, sin embargo, nueve no se presentaron a los tres llamados.

De otra parte, a partir de las 8:00 de la mañana del martes 29 de abril, los 71 acordeoneros que aspiran la corona de Rey Aficionado, interpretarán los aires de son y puya en el mismo escenario, el popular Parque de Los Algarrobillos de Valledupar.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*