Valledupar, septiembre 1º de 2016 – Boletín Informativo No. 053
La institución educativa técnica Colegio Nacional Pinillos de Mompox, Bolívar, con ocasión de la celebración de sus 207 años de fundación, confirió mención de honor a Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.
El rector Virgilio A. Di Filippo, indicó que “este reconocimiento se otorga por su labor folclórica, artística y por su ejemplo de perseverancia en la defensa de la auténtica música vallenata que hoy es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. La agrupación de Los niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, es vocera de alegría y paz por todos los lugares donde se presenta y su mensaje musical es agradable a todos”.
Este nuevo reconocimiento se une a los recibidos a lo largo de 16 años, gracias al respaldo absoluto de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que se une con esta agrupación a diversas obras sociales, actos culturales y folclóricos.
Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó: “agradecemos a este importante institución educativa el reconocimiento a la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, los cuales les sirve de estimulo para continuar con su trabajo a favor de la auténtica música vallenata. Estamos a sus gratas órdenes para seguir llevando el mejor y clásico mensaje musical que se entrega a través de paseos, merengues, sones y puyas”.
Finalmente, en el acto donde Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, que dirige el maestro Roberto Ahumada Moreno, brindaron un concierto, se exaltó a la cantadora Sonia Bazanta Vides, ‘Totó La Momposina’, quien se ha distinguido por su aporte al folclor colombiano por más de 50 años.