Valledupar, 29 de abril de 2024
Todo comenzó con la primera ronda de los concursos de acordeón infantil, acordeonera menor, acordeón juvenil y acordeón aficionado que pusieron en acción folclórica al 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.
Los asistentes al Centro Recreacional La Pedregosa disfrutaron de las primeras notas en aires de paseo y merengue que estuvo a cargo de una inmensa camada de talentos que le hacen honor al mejor vallenato.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, recorrió las tarimas expresando su gratitud hacia el compromiso de todos los encargados de llevar a cabo cada procedimiento para visibilizar esta fiesta que tiene todos los ingredientes para quedarse pegada en el corazón de todos.
El jurado ubicado en las tres tarimas tuvo una tarea difícil, pero destacó el esmero y la calidad interpretativa de cada uno de los concursantes que hicieron todo lo posible por ganarse la mayor calificación. La categoría infantil se dividió en 3 grupos.
Mientras tanto, los concursantes de la categoría juvenil, procedentes de distintas partes del país ensayaron para a la hora del llamado estar listos para la competencia. Al final se presentaron 27 de los 30 inscritos.
Así mismo, en el Parque de Los Algarrobillos estuvo la competencia de la categoría de acordeón aficionado, donde durante seis horas cada uno de los concursantes demostraron sus habilidades para hacerse sentir en cada una de las tres tarimas.
El Rey Aficionado del año 2019, José Juan Camilo Guerra, estuvo visitando el escenario demostrando su respaldo a todos los concursantes en cada tarima. Este acontecimiento se desarrolló con gran entusiasmo, y el público tuvo la motivación necesaria para darle el visto a cada concursante
En todas las categorías se cumplió con el objetivo, todo trascurrió con normalidad y se notó la entrega de cada uno de los concursantes. El siguiente paso será la interpretación de los aires de son y puya.
Finalmente, se agradece a todos los que contribuyen para que este evento continue siendo la mejor vitrina del folclor vallenato.