Ya están los finalistas para las categorías Rey Acordeonero profesional, Reina acordeonera y canción inédita

Los jurados ya decidieron quiénes son los cinco acordeoneros finalistas de la categoría profesional y las cinco obras musicales de la categoría canción inédita que se presentarán esta noche en el Parque de la Leyenda vallenata.

Las canciones son el paseo Sentimiento profundo, de Octavio Daza Gámez; la puya El instrumento mayor, de Ruth Ferias Fonseca; el merengue Canta tierra vallenata, de Pedro Otálora García; el son Son romancero, de Luis Rodríguez Bolaños; y la puya La controversia, de los concursantes Alguino Salas Julio y Ricaurte Solórzano Salas.

Mientras tanto, en la categoría mayor de las acordeoneras llegaron a la final Maribel Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado, y en la categoría profesional pasaron a la gran final Jesús Ocampo Ospino, Manuel Vega Vásquez, Rodolfo De La Valle Escorcia, Javier Matta Correa y Alfonso Monsalvo Baute.

La semifinal de la categoría Canción inédita se desarrolló este lunes en la plaza Alfonso López y participaron 15 canciones; las semifinales de las categorías profesional y mayor se realizaron en el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo. En la semifinal de los hombres participaron 15 y en la de mujeres lo hicieron cinco.

Desde las 7:00 de la noche iniciarán las finales en el Parque de la Leyenda Vallenata.

X