Rey Vallenato y Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata se presentarán en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería

Valledupar, 19 de junio de 2019 – Boletín Informativo No. 047

-Alfonso Manuel Monsalvo Baute y Loraine Lara Mercado, mostrarán su talento para tocar el acordeón en el desfile en vestido de baño y traje de fantasía, a beneficio de una obra social-

El Rey Vallenato Alfonso Manuel Monsalvo Baute y la Reina Mayor del Acordeón Loraine Lara Mercado, harán parte de la programación que se llevará a cabo este jueves 20 de junio en el Club Campestre de Montería a partir de las 7:00 de la noche, con motivo del 51° Reinado Nacional y 12° Internacional de la Ganadería.

En el desfile en vestido de baño y traje de fantasía, donde se presentarán el Rey y la Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata, participaran candidatas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Perú, Venezuela y 11 departamentos de Colombia.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une a este acontecimiento a favor de una importante obra social que promueve el Club Rotario de Montería Ronda del Sinú.

Al respecto, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, manifestó. “Nos hemos distinguido por ser fieles a nuestra misión de conservar y promover el vallenato clásico, y también en unirnos a diversas causas sociales que han traído beneficios a la población vulnerable del país. En esta ocasión nuestro destino será Montería donde con notas de acordeón ayudaremos al Club Rotario de Montería Ronda del Sinú, entidad que presta un servicio vital a los cordobeses”.

Repertorio musical

En este acto de la belleza nacional e internacional el Rey Vallenato Alfonso Monsalvo Baute, natural de Valledupar, estará acompañado por Omer Enrique ‘Manón’ Calderón Castilla, en la caja, y por Álvaro José ‘Ñame’ Mendoza Mendoza, en la guacharaca y el canto.

Las canciones seleccionadas son las siguientes. Merengue, ‘De flor en flor’ (Isaac Carrillo); Paseo, ‘Cocoliche’ (Emiliano Zuleta Baquero); Puya, ‘Ese negro si toca’ (Alejandro Durán); Son, ‘Raquelita’ (Alfredo Gutiérrez) y Paseo, ‘Igual que aquella noche’ (Emiro Zuleta)

De otra parte, la Reina Mayor del Acordeón Loraine Lara Mercado, nacida en Sabanalarga, Atlántico, presentará las siguientes canciones. Merengue, ‘El gallo jabao’ (Luis Enrique Martínez); Paseo, ‘La espina en el dedo’ (Loraine Lara);  Puya. ‘No le temo a nadie’ (Loraine Lara); Son, ‘Fidelina’ (Alejo Durán) y Paseo, ‘Mi hermano y yo’ (Emiliano Zuleta Díaz).

Excelente labor

La Reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado, sobre este compromiso a favor de una obra social anotó. “Siempre he destacado el trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora que me coroné como la Primera Reina Mayor, estoy a la orden al lado de los distintos Reyes Vallenatos. Interesante que es servir a través de nuestro talento”.

X