Más de 100 millones de pesos se entregaron a los ganadores del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, diciembre 23 de 2020

Boletín Informativo No. 051

Con la presencia de la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo y el alcalde de Valledupar Mello Castro González, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la premiación a los ganadores del 53° Festival de la Leyenda Vallenata que superó la suma de los 100 millones de pesos, además de acordeones por parte de Ortizo y los respectivos trofeos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, al lado de la junta directiva después de cumplir con el compromiso con los distintos ganadores agradeció la vinculación del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar que  fueron claves para sacar adelante el evento.

“Cerramos con broche de oro y lo mejor es que los ganadores están contentos y agradecidos después de participar y ganar en un evento que no fue nada fácil por las circunstancias que vive el mundo. A pesar de eso, nos preparamos bien y logramos hacerlo con lujo de detalles recibiendo felicitaciones de todas partes donde llegó la señal de la trasmisión de este evento, realizado del 29 de septiembre al tres de octubre. Por otra parte, desde ya estamos trabajando en lo que vendrá el próximo año”, expresó Rodolfo Molina Araújo.

Los ganadores que recibieron sus premios y trofeos ‘Cacique Upar’ son en el concurso de Acordeón Profesional Manuel Eduardo Vega Vásquez, Javier Rodrigo Álvarez Orozco y Omar Alberto Hernández Brochero.

En Acordeonera Mayor. Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, Nataly Yishell Patiño Amaris y Wendy Paola Corzo Carmona.

En Acordeón Aficionado. Augusto Carlos López Barrios, Edgardo Alonso Bolaño Gnecco y Jorge Alonso Vergel Vargas.

En Canción Vallenata Inédita. Luis Ángel Rodríguez Bolaño, Faustino José de la Ossa Pineda y Luis Carlos López Baquero.

En Piqueria Mayor. Iván René Becerra Narváez, Rubén Darío Ariza Díaz y Julio Erasmo Gutiérrez Vega.

De igual manera se les entregaron sus premios a Aideth Mendoza Guerra, ganadora del concurso ‘La Casa Festivalera’ y Melissa Martínez Olivella, ganadora del concurso del afiche promocional del 53° Festival de la Leyenda Vallenata.

La grandeza del Festival Vallenato

El Rey Vallenato Manuel Vega Vásquez, está feliz de haber recibido su premio, su acordeón y su trofeo ‘Cacique Upar’, por parte de la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, y al respecto dejó consignado su concepto.

“Recibir estos premios como ganador del Festival de la Leyenda Vallenata significan muchas cosas en mi vida. Es el premio a la perseverancia, al amor que siento por el folclor vallenato y por sentirme realizado como acordeonero. También que el Festival Vallenato se ha caracterizado por ser serio, transparente y que siempre ha cumplido con los músicos. Desde que estoy participando que son bastantes años, he obtenido mis premios y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha cumplido con su labor. Doy fe de eso, porque nunca le han quedado mal a nadie”, expresó Manuel Vega.

De igual manera, la Reina Mayor Yeimi Arrieta expresó que “Es de inmensa alegría haberme coronado este año como reina mayor, después del año 2007 haber sido reina infantil. Esto es fruto del sacrificio y agradezco a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata haber creado la categoría de acordeonera mayor. Respecto a la competencia, confieso que no fue nada fácil, pero gané y recibo este premio con orgullo. Gracias a todos los que me apoyaron”.  

Finalmente el rey del concurso de la Canción Vallenata Inédita, Luis Ángel Rodríguez manifestó. “Este es el Oscar del compositor en el Festival Vallenato porque tiene una importancia grande al igual que el acordeonero. Para mí es grato recibir este premio; se lo dedico primero a Dios que me dio la oportunidad de participar y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que en medio de tantas dificultades pudo organizar el primer Festival Vallenato Virtual”.

Se sacó nuevamente la tarea, se cumplió con todos y el Festival de la Leyenda Vallenata continúa con la bandera en lo más alto llevando ese mensaje de paz, alegría y encuentro directo con el folclor.

 

X