Exitosa gira por Bogotá de los estudiantes becados en educación musical vallenata

 

Valledupar, septiembre 1º de 2015 – Boletín informativo No. 061 

Durante dos días el grupo de estudiantes becados para el proyecto educativo musical que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia fueron protagonista de la 37 Caminata de la  Solidaridad por Colombia y de diversos actos donde dejaron muy en alto el folclor vallenato.

Iniciaron con la apertura de la Caminata de la Solidaridad por Colombia interpretando las canciones: ‘La gota fría’ (Emiliano Zuleta Baquero), ‘Matilde Lina’ (Leandro Díaz) y ‘Mírame’ (Tobías Enrique Pumarejo). 

La presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, Nidia Quintero de Balcázar, agradeció la presencia del folclor vallenato que siempre ha hecho parte de esta actividad de solidaridad. 

Seguidamente los estudiantes se subieron a la carroza de Claro adornada  para la ocasión con figuras alusivas a la música vallenata e hicieron el recorrido de más de ocho kilómetros que partió del Parque Nacional y concluyó en el Centro de Alto Rendimiento. En su paso por distintos puntos de la capital del país iban interpretando canciones vallenatas siendo aplaudidos por la multitud. 

El testimonio más elocuente de lo vivido en Bogotá lo entregó el niño acordeonero Eudis Almendrales Torres, quien dijo: “Para todos nosotros fue muy bonito ir a esa gira donde conocimos a Bogotá, conocimos personalidades y artistas y tocamos la música vallenata. Gracias a la beca que recibí soy acordeonero y seguiré adelante”. 

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al ver hecho realidad este grandioso proyecto que hoy es modelo nacional, expresó que “Hace tres años con Claro Colombia le apostamos a llevar el vallenato a la población vulnerable de Valledupar y ha dado los más grandes resultados. Estamos sembrando en terreno fértil y los beneficiados son estudiantes que ahora le apuestan al acordeón, a la caja, a la guacharaca y a cantar vallenatos. Es de gran emoción verlos felices en esta gira que es un estimulo a su talento que viene siendo cultivado a través de los profesores de la Escuela Rafael Escalona”.

 

Gracias a Claro Colombia 

En su gira no podía faltar la visita a las instalaciones de Claro Colombia donde fueron recibidos como grandes héroes vallenatos, y se les entregaron regalos y reconocimientos por su desempeño en la Caminata de la Solidaridad y en su capacitación en auténtica música vallenata. 

Los estudiantes becados agradecieron las atenciones interpretando varias canciones vallenatas a los directivos y empleados de Claro Colombia. 

Con este acontecimiento se continúa trabajando en la gran misión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que consiste en conservar y promover la auténtica música vallenata.

X