El 27 Festival Tierra de Compositores de Patillal rendirá homenaje a Edilberto ‘Beto’ Daza

Valledupar, noviembre 11 de 2015 Boletín informativo No. 071

Del 23 al 25 de diciembre se llevará a cabo en Patillal, corregimiento de Valledupar, el 27 Festival Tierra de Compositores en homenaje al destacado maestro Edilberto ‘Beto’ Daza. 

El compositor Edilberto Francisco Daza Gutiérrez, al recibir la comunicación oficial agradeció el gesto de la junta directiva por el homenaje que le rendirán en “El Festival Tierra  de Compositores que es la mejor carta de presentación de nuestro pueblo. Y como lo dije en una de mis canciones soy Patillalero de cepa”. 

Las inscripciones para participar en los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil y juvenil, piqueria y de cometas estarán abiertas en Patillal y en la Tienda Compai Chipuco de Valledupar, a partir del 12 de noviembre y se cerrarán el 18 de diciembre a las 6:00 de la tarde. 

La presidenta de la Fundación Festival Tierra de Compositores de Patillal, Palmina Daza de Dangond, anotó que este merecido homenaje a ‘Beto’ Daza se aprobó por unanimidad porque es uno de los grandes compositores de esa tierra y por su gran aporte de la música vallenata. Los más importantes cantantes vallenatos le han grabado más de 120 canciones, siendo éxitos una gran cantidad. 

Del homenajeado se puede indicar que cuenta con 65 años, y le han grabado sus canciones: Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Beto Zabaleta, El Binomio de Oro, Los Playoneros del Cesar, Fredy Peralta, Elías Rosado, Emilio Oviedo, Carlos Lleras Araújo y Marcos Díaz, entre otros.

‘Beto’ Daza, se ha presentado tres veces en el Concurso de Canción Inédita Vallenata del Festival de la Leyenda Vallenata ocupando siempre el tercer puesto con las obras: ‘Cuna pobre’, ‘Recordar no es vivir’ y ‘Patillalero de cepa’. 

X