En Bogotá, será la gran noche de Compositores y Reyes Vallenatos

12º Festival Vallenato El Nogal

Valledupar, 19 de octubre de 2017 – Boletín Informativo No. 081

Para este viernes 20 de octubre a partir de las 8:00 de la noche en el Club El Nogal de la capital del país, se presentarán Compositores y Reyes Vallenatos, con la finalidad de aportar su talento a favor de distintas obras sociales.

En el 12º Festival de la Leyenda Vallenata de El Nogal, estarán presentándose los Reyes Vallenatos Infantil, José Alejandro Aldana Vergara; Juvenil, José Juan Camilo Guerra Mendoza y Aficionado, Daniel de Jesús Holguín Ricardo, quienes interpretarán las canciones con las que se coronaron en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

El concierto tomará ribetes de poesía y sentimientos que estará a cargo de los cantautores Gustavo Gutiérrez Cabello, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafael Manjarréz, Aurelio Núñez y Enrique Luis ‘Curry’ Carrascal. Ellos, se pasearán por sus célebres canciones con las que han escritos grandes páginas en el folclor vallenato.

Lo anterior obedece al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar El Nogal, con la finalidad de esta última, recaudar fondos para trabajar en diversas obras sociales.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Desde hace 12 años estamos vinculados a la labor social de la Fundación El Nogal, lo que nos lleva a poner en escena a los Reyes Vallenatos, y en esta ocasión se unen varios compositores para continuar con la conservación y promoción de nuestro folclor. Esta gesta cultural y musical ha dado altos resultados y benefician a cientos de personas en estado de vulnerabilidad”.

La Fundación El Nogal agradece el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que ha permitido sacar adelante iniciativas solidarias que a base de vallenatos han contribuido a cumplir con el objetivo trazado.

X