Con la Plataforma Digital PruebaT estudiantes complementan proyecto de Formación en Música Tradicional Vallenata

Valledupar, 17 de septiembre de 2019

Boletín Informativo No. 053

-Ahora además de recibir enseñanza musical gratuita tienen acceso a un sitio web especializados en educación-

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia pusieron en marcha la socialización de la Plataforma Digital PruebaT entre 180 estudiantes de la Comuna uno de Valledupar, pertenecientes al Colegio Nacional Loperena que hacen parte del Proyecto de Formación Básica Musical en Conjunto Típico Vallenato y Piqueria.

Esta plataforma digital que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación ofrece experiencias de aprendizaje para fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias indispensables en matemáticas, lenguaje y comunicación, biología, física y química, así como permitir la familiarización con las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos).

La plataforma digital PruebaT se gratuita y permite ampliar el radio de acción a docentes y padres de familia, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades indispensables para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes y familiares.

Los estudiantes en Formación Básica Musical en Conjunto Típico Vallenato y Piqueria, presentes en la sala de cómputos del Colegio Nacional Loperena agradecieron este aporte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia que será de gran utilidad para sus estudios, además de la enseñanza avanzada del acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y la piqueria infantil.

El mejor estímulo

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la plataforma digital que servirá de mayor aprovechamiento para los estudiantes.

“La plataforma digital PruebaT es un estímulo a los estudiantes que han recibido sus becas para aprender a ejecutar los instrumentos de la música vallenata a cantar y a versear. La unión que tenemos desde hace varios años con Claro por Colombia se fortalece y continuamos sembrando la mejor semilla en el campo educativo y del folclor”, anotó Rodolfo Molina Araújo.

Por su parte el Coordinador de Responsabilidad Social de Claro por Colombia, Guillermo Enrique Casallas Osuna, señaló que “Esta experiencia digital es valiosa porque sirve de acompañamiento educativo a los estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de la música vallenata, proyecto que ha tenido el mayor éxito. Gracias a los estudiantes, docentes y padres de familia por acoger esta propuesta de la plataforma digital PruebaT que está enfocada primordialmente en mejorar la educación”.

Respecto a la enseñanza en este importante proceso de Formación Básica Musical en Conjunto Típico Vallenato y Piqueria, se desarrolla desde hace cuatro meses en el Colegio Nacional Loperena, y va cumpliendo con el organigrama de actividades que concluye el próximo año.

Los maestros de la Escuela Rafael Escalona que están a cargo de este proyecto musical que lidera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia son: Juan Figueroa Palomino (Acordeón), Edgar Bermúdez Fontalvo (Caja), Jovanny Bermúdez Fontalvo (Guacharaca), Leonard Fernández Maldonado (Canto) y José Félix Ariza Vega (Piqueria Infantil).

X