María Sara Vega Barros se coronó Reina Mayor tras su impecable presentación en la tarima “Colacho Mendoza”

María Sara Vega Barros se coronó Reina Mayor tras su impecable presentación en la tarima “Colacho Mendoza”

La lluvia no fue impedimento para que los aplausos del público hicieran eco y exaltaran a María Sara Vega Barros, quien se coronó Reina Mayor en esta versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Barros, oriunda de Urumita, La Guajira, demostró su habilidad para tocar el acordeón, interpretando canciones como El gallo y el pollo, paseo de la autoría de Emiliano Zuleta Baquero, Merengue El compadre Tomás de Rafael Escalona, Son Palomita de Abel Antonio Villa y la Puya Aquí gana es la que toca de María Sara Vega Barros.

Durante su presentación ganadora, la reina mayor fue acompañada por Iván Antonio Romero Gutiérrez en la caja e Iván René Becerra Narváez en la guacharaca, quienes entregaron el alma tocando las notas ganadoras que cautivaron al jurado calificador en la última noche de esta gran fiesta cultural que se vive cada año en Valledupar.

“Sobre todo gracias a Dios, a mi padre que este triunfo se lo dedico a él de todo corazón, a Urumita, este triunfo también es de ustedes”, expresó la nueva reina, quien invadida de emociones y con la voz quebrantada agradecía a todos los que la apoyaron y creyeron en su talento y destreza para resonar notas impecables en el acordeón.

El segundo lugar de la categoría lo ganó Wendy Paola Corzo Carmona y el tercer lugar se lo quedó Sara Marcela Arango Pérez. Una noche de ovación y admiración en la que el género femenino hizo historia en el Parque de la Leyenda “Consuelo Araujonoguera”. 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*