Jueves 12 de marzo, lanzamiento en Bogotá del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, marzo 11 de 2015  Boletín Informativo No. 014

Para este jueves 12 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, está previsto el lanzamiento del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. 

La velada de música auténtica música vallenata constará de dos actos: primero la presentación de los actuales Reyes Vallenatos y sus respectivos acompañantes y seguidamente la dinastía López con Pablo, Álvaro, Navín y Román. El Rey Vallenato Miguel López, no podrá asistir por prescripción médica. 

Sobre el lanzamiento en la capital del país, el Rey Vallenato Gustavo Osorio Picón, señaló que “con los Reyes Vallenatos Infantil, Juvenil y Aficionado iniciamos la más grande promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. Será una fiesta musical donde primará el vallenato raizal y como todos los años la acogida será total”. 

Los Reyes Vallenatos del 2014 y sus respectivos acompañantes son los siguientes:

Rey Profesional: Gustavo Adolfo Osorio Picón; cajero, Omer Calderón y guacharaquero, Álvaro Mendoza.

Rey Aficionado: Camilo Molina Luna; cajero, Juan Gabriel de la Rosa, guacharaquero Mario Sierra y cantante, Jorge Luis Arrieta.

Rey Juvenil: José Camilo Mugno Pinzón; cajero, Jairo Acosta y guacharaquero, Luis Gabriel Acosta.

Rey Infantil: Sebastián Sepúlveda Gómez; cajero, Fabio Maestre, guacharaquero, Juan David Maestre y cantante, Edith Acuña.

 

Agradecimientos 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a los Reyes Vallenatos y a los miembros dinastía López, el acompañamiento a la promoción en Bogotá, que una etapa esencial en este proceso que se lleva a cabo cada año. 

“Estamos en la recta final para la realización del 48 Festival de la Leyenda Vallenata y seguimos trabajando en su promoción que iniciamos el cuatro de octubre de 2014 con la puesta en circulación del afiche en La Paz, Cesar, la tierra de la dinastía López.

En estos momentos también trabajamos en la etapa de inscripciones de los participantes que aspiran a las coronas en las categorías de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, piqueria, canción vallenata inédita y de los grupos de piloneras. Estas inscripciones se cierran el viernes 27 de marzo y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera”, anotó Rodolfo Molina Araujo. 

De igual manera señaló que las inscripciones para los medios de comunicación se cerrarán el jueves 9 de abril. Toda la información referente a los distintos concursos y medios de comunicación se encuentra en la página web: www.festivalvallenato.com

 

X