Se abren las inscripciones para el 29º Festival Tierra de Compositores de Patillal

Valledupar, 14 de noviembre de 2017 –  Boletín Informativo No. 091
Desde el miércoles15 de noviembre y hasta el 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos del 29º Festival Tierra de Compositores de Patillal, que este año será en homenaje al inolvidable cantante Martín Elías Díaz Acosta.

Las inscripciones para los concursos de Acordeón Infantil (mayores de siete y menores de catorce años), Acordeón Aficionado (18 años en adelante) Canción Inédita Vallenata, y Piqueria Infantil donde podrán participar niños o niñas menores de 14 años, se recibirán en la Tienda Compai Chipuco ubicada en la plaza Alfonso López de Valledupar.

La presidenta de la Fundación Festival Tierra de Compositores de Patillal, Diana Carolina Molina Carvajal, confirmó que como todos los años la premiación está garantizada para los tres ganadores de cada categoría.

Este importante evento que cierra el calendario folclórico en Colombia, (23 al 25 de diciembre) tendrá antes de su inicio dos conversatorios que se realizaran en dos centros comerciales de Valledupar que versarán sobre la vida y obra musical de ‘El Gran Martín Elías’, quien a pesar de haber sido corta dejó muchos frutos para la música vallenata.

En estos conversatorios participaran la esposa del artista, Dayana Jaimes y Guillermo Mazorra, director regional de Sony Music, entre otros.

Piqueria Infantil, la gran novedad

La gran novedad este año es el concurso de Piqueria Infantil cuyos objetivos son rescatar y difundir uno de los géneros más alegres y auténticos de la música tradicional vallenata como lo es el desafío o pique que se establece entre dos verseadores o repentistas que sobre un tema determinado se disputan el título del mejor en esa modalidad.

En este sentido, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de la Escuela Rafael Escalona, abrió hace tres años las clases de enseñanza de piqueria infantil, cuyo maestro es el Rey de Reyes de la modalidad, José Félix Ariza Vega.

Al abrir este concurso, el próximo 25 de diciembre el niño Dios regalará en Patillal el primer Rey de la Piqueria Infantil en Colombia.

X