Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata se presentarán en Cúcuta

Valledupar, 20 de septiembre de 2017
Boletín Informativo No. 073
Para el sábado 23 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche los Reyes elegidos en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata se presentarán en el Ecoparque de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con motivo de la Feria de la Vivienda y Construcción, Expovive 2017. La entrada será gratuita.

En el escenario estarán el Rey de Reyes del Acordeón, Alvaro López; el Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata, Ivo Luis Díaz, a quien acompañará el Rey Vallenato Almes Granados, y el Rey de Reyes de la Piqueria José Félix Ariza, quien verseará con el Primer Rey de la Piqueria, Andrés Emilio Beleño.

Por espacio de dos horas los Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata harán un recorrido por los cuatro aires del folclor vallenato: paseo, merengue, son y puya, y los repentistas se enfrentarán en las modalidades de verso libre, pie forzao y dos con dos.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realiza anualmente estos recorridos a lo largo de todo el país y el exterior, dándoles la mayor trascendencia a los Reyes Vallenatos y cumpliendo con su misión de conservar y promover el vallenato clásico.

El Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata, Ivo Luis Díaz, destacó esta iniciativa porque los ganadores durante el año de su reinado no pasan desapercibidos, sino que muestran su talento por diferentes puntos de la geografía nacional.

“Siempre he admirado el trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque le da la importancia a los ganadores y los lleva a distintos eventos. Con esto se promueve el vallenato puro, y en nuestro caso, nos damos a conocer”, indicó Ivo Luis Díaz.

X