Ofrenda floral para Rafael Escalona en su octavo aniversario

La Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, que preside su hija Taryn, conmemora los ocho años de la partida del maestro Rafael Escalona, con una ofrenda floral en el Cementerio Central este sábado 13 de mayo a las 10 de la mañana. El acto contará con el acompañamiento de varios artistas de la música vallenata.

Como es tradicional, esta entidad, trabaja para que el legado de uno de los juglares más importante de la música vallenata se mantenga y en esta oportunidad varios artistas como Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, el Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata, Ivo Luis Díaz, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Jorge Oñate y el Rey de Reyes, Álvaro López, entre otros, se suman al homenaje eterno que se le brinda al hijo de Patillal.

De esta manera familiares y amigos se congregarán en la bóveda donde reposan los restos del maestro Escalona. “Invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen como siempre en este homenaje que cada año le brindamos a nuestro padre y así lograr que su obra siga viva entre todos nosotros, en todas las generaciones”, dijo Taryn Escalona Gil.

Este año también se conmemorarán los 90 años del natalicio de Escalona que se cumplen el próximo 26 de mayo. “Estamos trabajando en un concierto antes de que finalice el año y seguir haciéndole un reconocimiento al hombre que conquistó al mundo contando la cotidianidad de esta tierra a través de sus cantos”, señaló Taryn.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se une a este acto y cursa la invitación para seguir honrando al maestro Escalona, quien al lado de Consuelo Araujonoguera y Alfonso López Michelsen, crearon el Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X