Julio Gil Barros y Santander Bornacelli, los Reyes de la Piqueria Infantil y Mayores

Boletín Informativo No. 45

En el 51° Festival de la Leyenda Vallenata srealizó con total éxito la primera versión del concurso de Piqueria Infantil

Julio Andrés Gil Barros, de 12 años de edad, oriundo de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el primer Rey de Piqueria Infantil, concurso que abre las puertas a la niñez de Colombia para que ponga en práctica su talento.

El segundo y tercer puesto los ocuparon Samuel David López Mendoza y Juan Manuel Vitola López, respectivamente.

10 talentosos niños se enfrentaron en la gran final que se realizó en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, demostrando una vez más que el folclor vallenato se lleva en la sangre y es una tradición que se trasmite de generación en generación.

Los concursantes hicieron su presentación en la modalidad de versos libres y pie forzado, y el conjunto de planta de esta modalidad fue el del Rey Vallenato Infantil 2017, José Alejandro Aldana.

“Realmente tienen mucho talento estos niños, demuestran que queda mucho camino por seguir y que el folclor vallenato permanecerá siempre vivo”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

El jurado calificador estuvo conformado por Hugo Huertas Larios, Jaime Dangond Daza y Julio Cesar Daza Daza.

Santander Bornacelli, Rey Vallenato de Piqueria Mayores

En la noche del 29 de abril, también se disputó la final de piquera en la categoría mayores, dejando como ganador a Santander Fernando Bornacelli Polo, de Fundación, Magdalena.

El segundo y tercer puesto fue para Iván René Becerra Narváez y Julio Erasmo Gutiérrez Vega, respectivamente.

X