Afiches Promocionales

Síguenos en nuestras redes

                

Valledupar, 23 de marzo de 2017 - Boletín Informativo No. 024 

Este viernes 24 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro José Consuegra Higgins, Barranquilla seguirá de fiesta con el lanzamiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes en homenaje a sus creadores, la periodista y exministra de Cultura Consuelo Araujonoguera, el expresidente y primer gobernador del Cesar, Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona. 

El evento se inicia con un conversatorio moderado director de El Heraldo Marco Schwartz, el cual versará sobre la historia del evento que nació en Valledupar en 1968, y sus grandes protagonistas. 

Seguidamente arranca el duelo de los Reyes Vallenatos de 2016 que han dado a conocer su talento por diferentes ciudades del país. Recientemente se presentaron en Bogotá. 

El Rey Infantil Sergio Luis Moreno Fragozo, se enfrentará al Rey Juvenil Alberto José Ovalle Latorre, y el Rey Aficionado Pedro José Rueda Pinilla, lo hará con el Rey Profesional Jaime Rodolfo Dangond Daza. 

La contienda musical tendrá los mejores ingredientes de paseos, merengues, sones y puyas, y la calidad interpretativa de estos voceros del vallenato clásico. 

En medio de los acordeones, cajas, guacharacas y cantos en el escenario aparecerán dos gallos de pelea folclórica. Se trata de los Reyes de la Piqueria Andrés Emilio Beleño Paba, primer Rey de esta modalidad en 1979 y José Félix  Ariza Vega, quien ha ganado cinco coronas.

El Rey de Reyes 

La noche vallenata en Barranquilla se cierra con la actuación del Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados Córdoba, quien regalará un mensaje musical al lado del cantante Javier Vega, también contará su experiencia al alcanzar el más alto honor en el Festival de Leyenda Vallenata. 

“He estado contribuyendo con la promoción del quincuagésimo Festival Vallenato que tendrá todo lo mejor, y aunque entregaré la corona, estoy satisfecho porque cada año va en alza gracias al trabajo eficiente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Les curso la más cordial invitación a este lanzamiento”, anotó Hugo Carlos Granados. 

Este acto promocional cuenta con el apoyo de la Fundación Cultura Vallenata que preside el compositor José Soto Ávila, que se dedica a diversas actividades con la finalidad de salvaguardar el folclor vallenato. 

Nota. Hasta el cuatro de abril a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos y de igual manera para los medios de comunicación.

Valledupar, 20 de marzo de 2017 - Boletín Informativo No. 023 

Extraordinaria resultó la velada de lanzamiento de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, que durante el puente festivo se llevó a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital del país. 

Ante un aforo completo, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, con el decidido apoyo de las directivas del Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde hace varios años se lleva a cabo este acto, presentó una revista musical a través de la cual fueron representados los cuatro aires vallenatos y las modalidades del concurso de la piquería. 

Los más de mil 300 asistentes a uno de los más prestigiosos escenarios   culturales de Colombia, se deleitaron con los duelos musicales que protagonizaron Sergio Luis Moreno Fragozo, Alberto Ovalle Latorre, Pedro Rueda Pinilla y Jaime Dangond Daza, Reyes Vallenatos 2016 en las categorías infantil, juvenil, aficionado y profesional, respectivamente. 

A su turno, el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados, quien este año coronará a su sucesor, brindó un magistral concierto de auténtica música vallenata, que arrancó sonoros aplausos de la concurrencia. 

Andrés Beleño Paba y José Félix Ariza, grandes exponentes de la piquería, concurso que este año también celebrará su Rey de Reyes, divirtieron al público con su ingenio, repentismo y precisión en los versos. 

De igual manera, el cantante Iván Villazón, invitado especial a la ceremonia de lanzamiento, interpretó varios clásicos vallenatos acompañado del Rey de Reyes Hugo Carlos Granados. La ovación fue emocionante y atronadora. 

El espectáculo se cerró con la concurrencia de pie cantando ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata, interpretado por Javier Vega e Iván Villazón.

 

Exhibición folclórica y cultural 

Invitados por el alcalde menor de la localidad de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, los mismos Reyes Vallenatos actuaron el domingo en una programación folclórica, cultural y artística que se desarrolló en el parque de la carrera 15 con calle 97 de Bogotá. 

El escenario fue aprovechado para difundir el folclor vallenato autóctono y para invitar a los bogotanos a la versión 50, IV Rey de Reyes, que se desarrollará en Valledupar del 26 y el 30 de abril de este año, en homenaje a sus creadores Alfonso López Michelsen, Consuelo Araujonoguera y Rafael Escalona Martínez. 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció la acogida que se tuvo en Bogotá donde se pudo sentir de cerca el amor al vallenato raizal y destacar el evento que sumará 50 años de actividades ininterrumpidas teniendo como soporte el acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y los versos. 

Nota. Hasta el cuatro de abril a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos y de igual manera para los medios de comunicación.

Valledupar, 17 de marzo de 2017 - Boletín Informativo No. 022 

La capital del país será escenario de dos lanzamientos del 50° Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, con la finalidad de darle mayor difusión al certamen y llevar el mensaje del vallenato clásico a distintos puntos de la ciudad.

El primer evento será el 18 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Julio Mario Santodomingo, y al día siguiente en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15, localidad de Chapinero, a la que se ha unido el alcalde local, Hernando Quintero.

En estas dos jornadas folclóricas-culturales, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata no solo contagiará de entusiasmo al público capitalino, sino que lo invitará a Valledupar para que conozca la esencia de una fiesta autóctona y las raíces de una expresión musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Duelo de Reyes

Los reyes 2016 que se estarán presentando en los dos eventos programados en Bogotá son: Sergio Luis Moreno, Rey Infantil, quien protagonizará un duelo musical con Alberto Ovalle De la Torre, Rey Juvenil; Pedro José Rueda Pinilla, Rey Aficionado, hará lo mismo con Jaime Dangond Daza, Rey Profesional. Todos interpretarán los cuatro aires vallenatos con los que se coronaron reyes el año anterior, y que han venido presentando en distintos escenarios.

De otra parte, el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados Córdoba, Rey de Reyes 2007, hará una presentación especial para mostrar su talento y la línea vallenato que ha venido desarrollando a lo largo de sus 10 años de reinado.

 Entre los atractivos de los dos lanzamientos está una muestra de piquería que harán los Reyes Vallenatos de esta modalidad, Andrés Emilio Beleño y José Félix Ariza.

Una vez cumplida la agenda en la capital del país, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata prepara los próximos lanzamientos del certamen folclórico, los cuales se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo en Cartagena y Barranquilla, respectivamente.

 Nota. Las inscripciones para los distintos concursos y de los medios de comunicación se cierran el próximo cuatro de abril. 

Valledupar, 17 de marzo de 2017 - Boletín Informativo No. 021 

Carlos Vives, Marc Anthony, Silvestre Dangond, Daddy Yankee, Poncho Zuleta, Ricardo Montaner, Jorge Celedón, Nicky Jam, Iván Villazón, Martín Elías y Peter Manjarrés se darán cita en la fiesta de acordeones más grande del mundo.
 
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta la nómina de artistas nacionales e internacionales que harán su presentación en el Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araújonoguera” durante las noches en las cuales se realizarán las las finales de los distintos concursos que componen este certamen. 
 
El viernes 28 de abril se llevará a cabo la final de los concursos de Acordeoneros Infantiles y Juveniles, seguidos del show musical de Daddy Yankee; Ricardo Montaner; Martín Elías y Rolando Ochoa y Jorge Celedón junto al Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez
 
El sábado 29 de abril se realizará la final del concurso Acordeoneros Aficionados y Rey de Reyes de la Piqueria, que servirá como antesala para recibir a Marc Anthony; Silvestre Dangond e Iván Villazón con el Rey Saúl Lallemand.
 
El domingo 30 de abril culminará el Festival con las finales del Rey de Reyes de la Canción Inédita y Rey de Reyes categoría Profesional. El show musical de la noche final estará a cargo de Carlos Vives; Nicky Jam; Peter Manjarrés junto a Juan Mario de la Espriella y “Poncho” Zuleta con el Rey de Reyes “Cocha” Molina.
 
Las boletas para cada una de las noches se pueden conseguir ingresando a www.tuboleta.com. También están habilitados a partir de hoy la Tienda Compai Chipuco y Éxito Las Flores en Valledupar y en los puntos de venta Tuboleta en todo el país.
 
Página 1 de 72