Afiches Promocionales

Síguenos en nuestras redes

                

Valledupar, 20 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 016

 

-El proceso se realizará a través de un formulario online publicado en la página web de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata-

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abre a partir de hoy y hasta el cuatro de abril de 2017, las inscripciones para medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 50º del Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes.

Para facilitar el proceso de inscripción, éste se realizará en línea por medio de un formulario publicado en la página web de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata www.festivalvallenato.com

Los periodistas deberán ingresar los datos que se exigen en el formulario y, además, adjuntar una foto tipo carné fondo blanco en formato jpg y una carta en formato en PDF, firmada por el gerente o director del medio donde conste que el comunicador está vinculado con el mismo.

Antes de ingresar los datos en el formulario, revisar los requisitos a tener en cuenta. Estos deben ser leídos por los periodistas para que no se presente ningún contratiempo en el momento de la inscripción.

Cabe anotar, que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reserva el derecho de aceptar o negar la acreditación y no se aceptarán inscripciones después de la fecha estipulada.

Los requisitos y el formulario de inscripción se encuentran en:   http://www.festivalvallenato.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2

El proceso de inscripción puede ser realizado desde computadores, tabletas electrónicas y celulares.

Con lo anterior la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata facilitará el proceso de inscripción de los medios de comunicación que han jugado un papel importante en la difusión del Festival de la Leyenda Vallenata desde 1968 hasta nuestros días.

Nota. Las inscripciones para los distintos concursos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, estarán abiertas hasta el cuatro de abril.

Por Juan Rincón Vanegas - @juanrinconv 

“Y vi a Zuleta pagando las deudas de Emilianito”… 

A raíz de la canción ‘Alucinaciones’, de la autoría del compositor Julio Oñate Martínez, interpretada por el cantante Silvestre Dangond Corrales, su colega y padrino Poncho Zuleta hizo la claridad al respecto, anotando que él ya no tiene deudas con su hermano.

“A mi hermano Emilianito no le debo. No son alucinaciones, es la pura verdad. Esa deuda fue tan publicitada por todos los puntos cardinales, que cuando le pagué, y hasta con intereses, nadie se dio cuenta”. (Risas).

El cobro de la deuda, Emiliano Zuleta Díaz lo llevó a la canción ‘La sangre llama’, composición que juntos grabaran en el año 2001. 

Óigame compadre me va a perdoná

y en forma jocosa le voy a decir,

porque usted aprendió a sumar

y no aprendió a dividir. 

Al recordar la canción, ‘Poncho’ manifiesta que “cuando grabamos la canción me puse a pensar sobre eso, y reflexioné. Claroooo, en algunas ocasiones se me olvidaba, como aquella vez cuando le dije a Emilianito que un cachaco nos quería escuchar, pero que lo complaciéramos. Ya me había adelantado el pago, y mi hermano no sabía. ‘Mile’ se dio cuenta porque el cachaco pedía música y más música, y dijo que cobrábamos demasiado caro. Entonces, me tocó darle menos de la mitad del contrato”.

Ante la nueva canción ‘Alucinaciones’, Emilianito Zuleta sonrió por los apuntes jocosos del compositor Julio Oñate, y anotó que “esa deuda ya prescribió por el transcurso del tiempo, pero quedó la canción que hace posible que el vallenato se nutra de esas historias reales”. 

Buen rescate 

‘El Pulmón de Oro’ al referirse a la inspiración que interpreta Silvestre Dangond, indica que le gustó porque lleva consigo esa chispa del vallenato tradicional. “Ha sido un buen rescate, porque se cuentan las historias del imaginario que narraban nuestros juglares en las interminables parrandas. Eso es lo que llaman ahora los entendidos en literatura como una hipérbole”.

El cantante se remitió a los cientos de canciones que grabó al lado de su hermano Emiliano, que tienen el sello de la perdurabilidad. “Si me pongo a decir nombres de canciones no termino, pero encierran el verdadero vallenato con las historias simples, pero que tuvieron su ocurrencia en distintos lugares de la geografía del Caribe colombiano”.

‘Poncho’ se queda pensativo, y ante la insistencia trae a colación el vallenato más escuchado en todos los tiempos: ‘La gota fría’. “Esa canción nació de un encuentro entre dos amigos, Emiliano Zuleta Baquero y Lorenzo Miguel Morales, quienes como se dice ahora entraron en modo de piqueria, sin ninguna pretensión, sino de dejar constancia de un hecho cotidiano, y como dice la propia canción “pa’ que se acabara la vaina”.

“No vamos lejos, cuando nuestros juglares iniciaron, nunca pensaron que esto iba a llegar hasta donde hoy se encuentra”.

Sin más preámbulos, citó uno de los versos de la canción ‘La sangre llama’, donde se plasman con claridad sus palabras. 

Cuando el vallenato tenía poca fama

sufrimos bastante y sabíamos que algo podía suceder.

Así fue que nos comenzamos a querer

Porqué...porqué la sangre llama. 

Consentidos de su corazón 

Pasando a una nueva etapa, Poncho recuerda que “el advenimiento de la grandeza del vallenato llegó con la creación del Festival de la Leyenda Vallenata de la mano de muchas personas, teniendo gran significación nuestra Policarpa Salavarrieta, Consuelo Araujonoguera; el expresidente Alfonso López Michelsen y mi padrino Rafael Escalona Martínez. Gracias al Festival Vallenato, que con lujo de detalles organiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hoy cantamos victoria. Es el evento líder del folclor y la ventana donde todos se asoman para respirar paz y alegría”.

No dejaba de entregar sus conceptos sobre el 50º Festival de la Leyenda Vallenata. “Bueno, como se trata del concurso Rey de Reyes, le voy a prestar a ‘El Cocha’ Molina y contrato a Hugo Carlos Granados, para que los acompañen a la promoción por todas partes. Lástima que haya partido el gran ‘Colacho’ Mendoza”. 

Historia propia 

Tomás Alfonso Zuleta Díaz regresó al inicio de la entrevista, y sobre la pregunta de la nueva propuesta musical de Silvestre Dangond, no lo pensó dos veces y manifestó. “Primero, es un artista talentoso que tiene la mayor acogida y llena los escenarios donde se presenta. Da un salto en su carrera musical y no podemos ser egoístas. Nosotros, que somos guardianes del vallenato puro, no vamos a torcerle el pescuezo a ese muchacho. Ni más faltaba. Que se proyecte por todo el mundo, y que dentro de su repertorio incluya ese vallenato que él conoce a la perfección, ese mismo con el cual partió hace muchos años de su tierra Urumita lleno de muchas ilusiones”.

Al final, ‘Poncho’ manifestó: “Vea, con esa canción del amigo del alma Julio Oñate, y que interpreta muy bien Silvestre, no he parado de reír por las ocurrencias. Todos me llaman la atención sobre la deuda. En ese sentido hoy puedo decir que mi hermano Emilianito sabe que las únicas deudas que tengo con él son las del corazón, y esas no se pagan, sino que se llevan en el alma”. 

Porque cuando escucho mi triste acordeón

quisiera reírme y quisiera llorar

porqué cuando escucho a mi hermano cantar

quisiera una copa llena de licor

quisiera un momento olvidar el dolor

que pasen las penas y sentirme feliz

al lado de mi hermano

con quien he batallado

para poder vivir.

Valledupar, 15 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 015 

Como todos los años los grupos de piloneras madrugaron a inscribirse para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes que será en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona. 

En total el primer día se inscribieron 11 grupos en la categoría mayor y uno en infantil que suman 294 parejas. El primero en hacerlo fue el grupo El Pilón de Migue que dirige Miguel López, en las categorías infantil y mayores. 

Le siguieron: Magisterio de Fundación, Magdalena; Parques de Bolívar Leandro Díaz, Clínica Médicos, La Sanjuanerita, Cañaguate, Fundación Social Cultural Romel Garavit, Ceiva Cerrejón, Familia Clicesar,  Historia y Tradición de la Cámara de Comercio de Valledupar y Coosalud. 

En cuanto a la programación se refiere a los grupos de piloneras infantil les corresponde el domingo 23 de abril y cuatro días después a las categorías juvenil y mayores. 

El tradicional desfile de Piloneras llegará a 23 años de haberse convertido en concurso por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con la finalidad de preservar esta danza que se estaba perdiendo con el paso del tiempo. 

La iniciativa de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien contó con el apoyo de Consuelo Araujonoguera, logró el rescate anhelado y hoy es el desfile que da la bienvenida al Festival de la Leyenda Vallenata, manifestando todo el folclor que encierra la cultura de esta querida tierra. 

Nota. Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el cuatro de abril y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o enviándolas a través de correo certificado.

Valledupar, 14 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 014

Con miras a darle la mayor claridad y ceñirse a la temática de los concursos en las categorías Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Presidente Ejecutivo y la Junta Directiva da a conocer el respectivo reglamento. 

En ese sentido en el acuerdo se señala que el concurso, en tres importantes categorías donde se convoca por primera vez a los ganadores de la Piqueria, los participantes deben inscribirse en el tiempo fijado, no se tendrá límite de edad y que su comportamiento y conducta haya sido acorde con su investidura de Rey Vallenato. 

De igual manera la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata señala que podrá despojar del titulo de Rey de Reyes o Rey Vallenato a quienes desdibujen  la imagen de la entidad rectora del vallenato en Colombia o violen los reglamentos establecidos. 

Señala el reglamento que los ganadores de los anotados concursos del Rey de Reyes, que se lleva a cabo cada 10 años, quedan inhabilitados para participar en las próximas versiones por ser poseedores de la máxima distinción de la música tradicional vallenata. 

Finalmente en el reglamento se anota que los ganadores del concurso Rey de Reyes en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria, quedan comprometidos en atender todos los compromisos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata requiera en materia de conservación de la música tradicional vallenata a nivel nacional e internacional. 

Este reglamento se unifica al general de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata donde el acordeonero debe interpretar uno de los cuatro aires vallenatos y acudir a tiempo a los escenarios donde se llevan a cabo las distintas rondas, entre otros artículos. 

El 50º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril continúa su marcha bajo la organización de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el apoyo de diversas entidades y empresas. 

Nota. Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas del 15 de febrero al 4 de abril de 2017.

 Descarga aquí el Reglamento concursos Rey de Reyes 

Valledupar, 13 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 013

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que desde las 8:00 de la mañana del miércoles 15 de febrero hasta el martes 4 de abril a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de la Piqueria. De igual manera se llevarán a cabo los concursos de Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Piloneras, Pintura Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

Con las inscripciones para los distintos concursos comienza el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de acordeones que cada año reúne a miles de concursantes y visitantes, y en esta ocasión será en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

Las inscripciones para todos los concursos se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar por correo certificado cumpliendo todos los requisitos ceñidos al reglamento.

El mencionado reglamento que debe ser consultado para poder acceder a la respectiva inscripción, el formulario de Inscripción y los requisitos de los distintos concursos se pueden bajar a través de la página web www.festivalvallenato.com

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al respecto anotó que “Con la motivación de siempre los invitamos a inscribirse para los concursos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, que se pondrá en marcha del 26 al 30 de abril. Vamos a seguir poniendo muy en alto nuestro folclor vallenato, que se reactive la economía de Valledupar y que seamos el gran destino turístico mundial”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

INSCRIPCIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las inscripciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, se abrirán el lunes 20 de febrero y se cerrarán el martes 4 de abril

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa sacando adelante su cronograma de actividades e invita a los protagonistas de esta gran fiesta musical para que contesten presente y de esta manera se sigan regando por el mundo las notas de acordeón, los cantos y los versos.

Valledupar, 10 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 012 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la agencia promotora de inversiones, Provalledupar, lideraron un encuentro con el gremio hotelero con el objetivo de articular acciones que permitan a los miles de visitantes disfrutar a satisfacción de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata. 

El presidente de la FFLV Rodolfo Molina Araujo, aseguró que “estamos coordinando con el sector hotelero de Valledupar para brindarles oportunidades a los visitantes, que tengan información a la mano, acceso rápido a la boletería y demás contenido que tendrá la programación del Festival de la Leyenda Vallenata número 50 que tendrá la connotación del Cuarto Rey de Reyes”. 

De igual manera, Molina Araujo aseveró que el trabajo realizado con Provalledupar ha sido beneficioso ya que “se están llevando a cabo una cantidad de actividades con este importante entidad para que se tenga la oportunidad de vender mejor la imagen de la Capital Mundial del Vallenato”. 

Por su parte, la gerente de Provalledupar, Diana Molina Carvajal, acotó que “esta primera mesa de trabajo nos sirvió para tener en cuenta que hay que brindarle al turista calidad, todas las comodidades posibles; tenemos que trabajar de la mano con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el sector hotelero para ofrecer lo mejor de nuestra ciudad”. 

Seguidamente agregó que “uno de los compromisos es invitar a los turistas el primer día de manera gratuita al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y que los hoteles sean los encargados de distribuir la boletería”.

Los representantes del gremio hotelero de Valledupar aplaudieron esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez y que conllevará a articular el mejor proceso de atención y excelentes servicios a los visitantes que se espera superen la barrera de los 170 mil.  

Estas reuniones se continuarán realizando para ofrecerles a los turistas que se hospeden en hoteles de Valledupar, una mejor experiencia durante el desarrollo del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes que se realizará del 26 al 30 de abril. 

Valledupar, 09 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 011 

Aprovechando la celebración del Día del Periodista, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, presidida por Rodolfo Molina Araujo, hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan los reporteros y comunicadores de Valledupar y del Cesar. 

En un acto especial que tuvo lugar este jueves en la tienda Compai Chipuco de Valledupar, la Fundación del Festival, además de agasajar a los periodistas, entregó distinciones a 12 de ellos por su incansable apoyo al evento folclórico y a la difusión que han hecho del mismo durante décadas. 

“Ustedes han sido piezas importantes en el crecimiento del Festival. Sí, Alfonso López, Consuelo Araujonoguera, Rafael Escalona y otras personas no menos valiosas, cimentaron y le dieron forma a esta fiesta, pero ustedes los periodistas atizaron el florecimiento de la misma y contribuyeron con ello a incrementar y a hacer visible ante el mundo nuestra riqueza social y cultural. Ese reconocimiento también queremos hacérselos esta noche”, dijo el presidente Rodolfo Molina Araujo.

Los periodistas homenajeados, quienes durante muchos años han venido cubriendo el Festival de la Leyenda Vallenata, adquiriendo el compromiso de darle la mayor importancia a este evento que hace parte de su vida periodística, son: Lucas Teodoro Acosta Fuentes, Libardo Fonseca Cotes, Miguel Aroca Yépez, José Luis Parada Zubieta, Mary Daza Orozco, Álvaro Torres Yépez, Crispín Eduardo Rodríguez Pinedo, Beder Guerra Gutiérrez, Ramón Elías Duarte Quintero, Gustavo Cuello Díaz, Julio de La Rosa Insignares y William Rosado Rincones.

“Los periodistas de Valledupar han sido el vehículo educativo más importante de nuestra provincia, donde también han inculcado el respeto a las normas, el amor por la patria y la defensa de la dignidad humana”, indicó Rodolfo Molina Araujo.

Valledupar, 07 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 010

Aprovechando el encanto natural que tiene el Parque de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, 25 aprendices reciben capacitación sobre arborización.

La capacitación hace parte de un convenio entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Aseo del Norte, a través del cual se formarán técnicos en el manejo de los árboles que adornan a la capital del Cesar.

Miguel Sierra, asesor externo de Aseo del Norte, aseguró que el Parque de la Leyenda Vallenata es un paraíso natural por la concentración de árboles nativos, aves migratorias y animales de todo tipo, que por la libertad que tienen en las 28 hectáreas, representan un gran valor ambiental que debe preservarse.

    

“Estamos formando a las cuadrillas que van a intervenir los árboles que tiene Valledupar, para que se haga de manera técnica sin afectar estas especies, que no haya una poda más que maltrate a un árbol, sino que se haga con la técnica que se requiere para conservar la naturaleza”, explicó.

El taller sobre arboricultura involucra a personas de Aseo del Norte, Alcaldía de Valledupar, SIVA y estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

“Tenemos cerca de 800 árboles dentro del Parque que lo convierten en un atractivo para el turismo ambiental y dentro de nuestra responsabilidad social con Valledupar, apoyamos estas capacitaciones, para que ese beneficio se extienda a toda la ciudad”, dijo Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación Festiva de la Leyenda Vallenata. 

Valledupar, 02 de febrero de 2017 - Boletín Informativo No. 009 

Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar, garantizó el respaldo que su administración brindará a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata para la realización de la versión 50 del evento de acordeones, que este año se desarrollará entre el 26 y el 30 de abril. 

El anuncio lo hizo este miércoles el mandatario de los cesarenses durante una reunión con Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación, escenario en el que empeñó su voluntad y compromiso de apoyar la cuarta versión Rey de Reyes del Festival Vallenato, el más importante evento folclórico y musical de los colombianos. 

“Durante años, la Fundación del Festival Vallenato, bajo la orientación de Rodolfo Molina y todos sus miembros, ha desarrollado un trabajo meritorio, perseverante y sobresaliente para mantener la tradición de nuestra música, proteger nuestra estirpe cultural y, de paso, convertir a Valledupar en un importante destino turístico. Una tarea de esa naturaleza y magnitud, merece nuestro patrocinio”, subrayó Ovalle Angarita. 

Para el 14 de febrero próximo, quedó agendado un nuevo encuentro entre el Gobernador del Cesar y el Presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, para seguir orientando los temas que el Departamento impulsará para la realización del certamen, que este año también rendirá homenaje a sus creadores. 

Reyes de la Canción Inédita y Piqueria fueron invitados 

 

Con la entrega de pequeñas réplicas de los trofeos compositores y verseadores ganadores fueron oficialmente invitados a participar en el Festival Vallenato 2017, cuya edición Rey de Reyes también comprende los concursos de Canción Inédita y Piqueria.

“Ustedes, los que hacen canciones y fortalecen nuestras raíces folclóricas y culturales, son la esencia del Festival Vallenato, por eso los animo y los invito a participar en esta versión, que será histórica y nos ayudará a seguir construyendo las memorias, leyendas y tradiciones de nuestro patrimonio musical”, expresó Rodolfo Molina ante los compositores y repentistas se reunieron en el Salón de Reyes de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata. 

En el acto estuvieron presentes los Reyes de la piqueria: William Rodríguez Guillén, José Bornacelli Polo y Julio Alginio Salas. De igual manera, las Reinas de la canción Vallenata Inédita, Antonia Daza Sarmiento y Martha Guerra Muñoz. Además los Reyes de la canción Luis José Ramírez Gutiérrez, Deimer Marín Jiménez, Everth Jiménez Springer, Everardo Armenta Alonso, Julio Cesar Daza Daza y Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa. 

“Nosotros seremos voceros del 50º Festival de la Leyenda Vallenata y será una linda oportunidad de los verseadores ganadores encontrarnos en la tarima para alegría de los que aman esta modalidad del repentismo”, dijo Wilman Rodríguez Guillen.

Barranquilla, 26 de enero de 2017 - Boletín Informativo No. 008 

En un acto en la Casa del Carnaval de Barranquilla, en la capital del Atlántico, se realizó una nueva entrega de invitaciones y réplicas a varios Reyes del Acordeón Profesional y de la Canción Vallenata Inédita, con el fin de hacerles un llamado para que participen en la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril. 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Reyes profesionales del Acordeón: Luis ‘Luchito’ Eduardo Daza (2010), Freddy Sierra (1995), Alberto ‘Beto’ Villa (1988), Orangel ‘El Pangue’ Maestre (1984) y Alfredo Gutiérrez (1974, 1978 y 1986), recibieron con alegría las comunicaciones de invitación y la réplica de la corona que levantará el próximo Rey de Reyes. 

De igual manera, los Reyes de la Canción Vallenata Inédita Adrián Villamizar (2011), Alfonso Cotes Maya (1996) e Iván Ovalle (1994), recibieron las invitaciones y las réplicas de los trofeos que se entregan en esta categoría. 

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a la Fundación Carnaval de Barranquilla por abrir las puertas de su casa para recibir con los brazos abiertos al Festival. 

“El Festival de la Leyenda Vallenata y el Carnaval de Barranquilla son fiestas hermanas y es muy gratificante saber que podemos trabajar juntos para preservar nuestra cultura. Seguimos invitando a nuestros Reyes Vallenatos para que se vinculen a esta celebración y hagamos todos juntos el Festival Vallenato más grande y que sea recordado por todo el mundo”. 

Por su parte, Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, aseveró que “Este año el ‘Papá’ del Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato, cumple 50 años y su hijo, el Carnaval, 25 años y para nosotros es un honor tener a estas figuras del vallenato en nuestra casa. Seguiremos trabajando de la mano como lo hemos hecho hasta el día de hoy”. 

En el evento también estuvo presente la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, quien bailó al son de música de acordeón interpretada por los Reyes Vallenatos asistentes y manifestó que “es un honor contar con la visita del Festival Vallenato en Barranquilla, una fiesta hermana que como el Carnaval resalta nuestra cultura Caribe”. 

Finalmente se anota que a mediados del próximo mes se abrirán las inscripciones para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata: Rey de Reyes en Acordeón Profesional, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de Piqueria. Además, de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

Página 1 de 30