Las fiestas del Caribe se reúnen en Barranquilla

Valledupar, 24 de octubre de 2017 – Boletín Informativo No. 083

En la Universidad del Norte de Barranquilla durante los días 24 y 25 de octubre se darán cita conferencistas, carnavales y fiestas de 11 países en el Segundo Encuentro de Carnavales del Caribe.

En este certamen académico – folclórico que organiza la Fundación Carnaval de Barranquilla, está como invitado el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual suma 50 versiones de estar moviendo el folclor vallenato en todas sus manifestaciones.

Los temas a tratar versarán de manera amplia sobre la economía naranja, propiedad intelectual e industrias creativas y los panelistas invitados pertenecen a países como Aruba, Barbados, Cuba, Colombia, Curazao, Granada, Haití, México, Trinidad & Tobago, República Dominicana y Suiza.

“Lo importante es que generemos acciones conjuntas entre todas las fiestas del Caribe para conservar sus raíces, promover la industria del turismo y la generación de políticas públicas”, destacó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

A su vez, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, en su ponencia tratará el tema de la exitosa experiencia del Festival de la Leyenda Vallenata que se ha sostenido a lo largo del tiempo con resultados positivos. Pasó de tener en el primer certamen ocho acordeoneros y una acordeonera, hasta hoy añadir más de 400 en plena competencia.

“Es un honor estar en este encuentro donde expondremos la apuesta exitosa del Festival de la Leyenda Vallenata que con el paso de los años ha sido el ejemplo claro del sostenimiento de un folclor que hoy idéntica a Colombia en todo el universo”, indicó Rodolfo Molina Araújo.

X