Grupos de Piloneras marcaron la pauta en las inscripciones para el 51° Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 16 de febrero de 2018 – Boletín Informativo No. 008

El primer día de las inscripciones para los distintos concursos del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives, 19 grupos de piloneras marcaron la pauta.

Los primeros en inscribirse fueron los grupos de mayores del Pilón de Migue, Décima Brigada Blindada y Jardín de Fundación. En esta categoría se inscribieron 11 grupos más, dos en juvenil y tres en infantil.

En este sentido, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió que los grupos de Piloneras Infantil y Juvenil les corresponderá desfilar el domingo 22 de abril a partir de las 3:00 de la tarde desde la Avenida 19 – Frente a la entrada del Barrio Los Cortijos, concluyendo tres horas después en la Glorieta Pedazo de Acordeón.

En lo que respecta a los grupo de piloneras, categoría mayor, se presentarán el viernes 27 de abril desde las 4:00 de la tarde iniciando en la Avenida 19 – Frente a la entrada del Barrio de Los Cortijos y culminando en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Este desfile será encabezado por el homenajeado Carlos Vives. Después del desfile se dará inicio a la ceremonia de inauguración.

Referente a los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil su inicio será el miércoles 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque del Helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el miércoles 28 de marzo a las 6:00 de la tarde y se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o por correo certificado. La fecha de cierre no se modificará.

Los reglamentos de los concursos y el formulario de inscripción se encuentran en la página web www.festivalvallenato.com

“Gracias a los grupos de piloneras por inscribirse en la primera jornada y así mismo esperamos a los acordeoneros en sus distintas categorías, compositores, verseadores mayores e infantiles, la nueva apuesta del Festival de la Leyenda Vallenata. También invito a inscribirse para los llamativos concursos de la Parranda Vallenata, la Casa Festivalera y de Pintura Infantil”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo al recibir el reporte de inscritos.

Inscripciones medios de Comunicación

A la par con los concursos se abrieron las inscripciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. Las mencionadas inscripciones se hacen directamente en la página web www.festivalvallenato.com

X