Exitoso concurso de conjuntos de música tradicional vallenata en Bogotá

Valledupar, 7 de diciembre de 2017 – Boletín Informativo No. 093

-En esta competencia se impuso el grupo de Fernando Rangel Molina-

En la capital del país se celebró con absoluto éxito la Caravana de Navidad del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara que incluía el concurso de conjuntos de música tradicional vallenata al que se inscribieron un total de 43.

Después de una larga jornada folclórica a la final llegaron 10 agrupaciones que se disputaron el honor de exaltar el folclor vallenato y de obtener una premiación para los cuatro primeros puestos por un valor de 30 millones de pesos.

El jurado encargado de escoger a los ganadores después de la interpretación de una canción estuvo integrado por Esteban Salas, Álvaro González Pimienta, Rodrigo Ortega, Jorge Naín Ruiz y Carlos Alberto Araméndiz, y el fallo emitido fue el siguiente:

1.- Fernando Rangel Molina

2.- Ronald Alejandro Torres Salamanca

3.- Alfonso Manuel Monsalvo Baute

4.- Javier Rodrigo Álvarez Orozco

La gerente del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Amparo Castilla,  sobre este importante concurso que programó su empresa, y que respaldaron Aciba Barranquilla y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata conceptuó:

“Para nosotros fue maravilloso tener en este amplio espacio comercial a representantes de la música vallenata como son los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes, quienes mostraron su talento e hicieron pasar a cientos de conocedores del vallenato y asistentes en general un día maravilloso. Este acontecimiento fue en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata”.

El grupo ganador estuvo integrado en el acordeonero Fernando Rangel Molina, el cajero Wilson Rodríguez, y el guacharaquero y cantante José Bornacelli.

Finamente, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara y se mostró satisfecho por la respuesta positiva de los concursantes y del público asistente a los distintos escenarios del concurso.

X