COMUNICADO DE PRENSA

Rodolfo Molina Araujo, en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, rechaza las agresiones contra los periodistas que fueron atacados y censurados por miembros del personal de Logística la madrugada de este 29 de abril cuando cumplían sus labores de cubrimiento de la edición número 50 de la máxima fiesta de acordeones de Colombia.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, a través de su Junta Directiva, expresa ante el gremio de periodistas que ayuda difundir, promover y preservar nuestras raíces folclóricas y culturales, su preocupación y rechazo ante esta arremetida contra el libre ejercicio del periodismo, al tiempo que anuncia la implementación de medidas que garanticen la tarea de los comunicadores y la erradicación de este tipo de situaciones.

Deploramos la actitud y conducta de miembros del equipo de Logística, a quienes hemos llamado la atención y contra quienes hemos tomado medidas para evitar futuras acciones que afecten la libertad de expresión.

Reiteramos nuestro rotundo rechazo contra este tipo de situaciones, pues cuando se embiste contra la libre expresión y contra los derechos de la prensa, se vulnera la democracia.

A todos los medios, locales y nacionales, que cubren nuestro Festival de la Leyenda Vallenata, les expresamos ilimitada gratitud y el merecido respeto por su labor.

Vallenatisímamente,

Rodolfo Molina Araujo

Presidente Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X