Balance positivo de concursantes inscritos para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz

Valledupar 1, Abril de 2.014

Al cierre de la jornada de inscripción de concursantes para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata el balance es positivo porque se colmaron las expectativas y se sintió la fuerza del folclor a través de los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, verseadores, piloneras y piloneros.

Sobre la jornada final de inscripción el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “como cada año la respuesta de los concursantes fue positiva ante la convocatoria del homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’. Le doy gracias a todos los que contestaron presente a nuestro llamado y sabemos que lo hacen para contribuir con el trabajo que se viene cumpliendo de conservar y promover la auténtica música vallenata”.

Los inscritos para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata pertenecen a Valledupar, la costa Caribe, el interior del país e incluso de Venezuela y México.

El consolidado total se dará a conocer cuando ingresen al sistema los inscritos a través de correo certificado que debe llegar entre hoy y mañana, pero con fecha del lunes 31 de marzo.

La visita del Rey Vallenato

A medida que trascurrían las horas y el cierre se acercaba llegaban más personas que hubo necesidad de repartir 157 fichos y todos esperaron su turno con paciencia y calma. Estando en esas apareció el actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, y con su acordeón hizo más agradable el momento. De igual manera cuando vio a varios concursantes, especialmente a un acordeonero mejicano expresó: “el vallenato no tiene cuando acabarse y más con este semillero. Siempre que veo estos acontecimientos no olvido en los que se esmeraron en sacar adelante el Festival de la Leyenda Vallenata que hoy es la gran fortaleza de nuestro querido folclor”.

Culminó la etapa más importante para el desarrollo del máximo evento de acordeones, como es la inscripción de los concursantes y el primero en hacerlo el 10 el febrero a las 8:00 de la mañana fue el compositor Germán Villa Acosta, y el último de manera presencial es el acordeonero aficionado, Sayder Cervantes. twiter facebook

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”. Tel. 5838756. Email:prensa@festivalvallenato.com

X