Acreditación Prensa

Acreditación para Prensa

Tenga en cuenta

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reserva el derecho de negar o aceptar la solicitud de acreditación.

Las credenciales son solo para periodistas que estén trabajando activamente en un medio de comunicación y autorizados por el director o gerente del medio.

No se permite la acreditación de personal administrativo o cónyuge.

Los medios interesados en cubrir la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata deben adjuntar dentro del formulario una certificación,  firmada por el director o represéntate legal del  medio en la que se indique  los nombres de las personas autorizadas para el cubrimiento con sus respectivos números de identificación.

La Fundación, cuando lo considere necesario, podrá solicitar emisión de trabajos periodísticos de la pasada edición del Festival Vallenato.

No se aceptan inscripciones por fuera del tiempo establecido (hasta el 4 de abril a las 6:00 p.m.)

Criterios de selección

Los siguientes serán los criterios bajo los cuales podrán solicitar acreditación:

Prensa escrita local, regional y nacional: Los medios de cubrimiento local, regional y nacional, sean periódicos o  revistas tendrán derecho a dos (2) cupos.

Televisión: 2 (cupos)  Podrán solicitar la acreditación de los periodistas, y camarógrafos para realizar sus informes especiales. Para programas la carta del equipo periodístico debe estar firmada por el gerente del canal y entregar copia de sus trabajos periodísticos en anteriores versiones del Festival Vallenato.

Radio: 3 (cupos) Los medios radiales de cubrimiento nacional, regional y local podrán solicitar la acreditación de los periodistas o técnicos siempre y cuando tengan por lo menos un (1) un año de circulación en el mercado y acredite emisión de sus trabajos periodísticos en anteriores versiones. La FFLV tras verificar los datos y aprobada la acreditación, se enviará por correo electrónico información de cancelación de los derechos por un valor de $575.000, IVA incluido, a la cuenta corriente que se le suministrará.

 

Páginas Web 1 (cupo). Las solicitudes de las páginas web se tratarán de acuerdo a los objetivos de cada una, por esto no habrá criterios preestablecidos y cada caso será examinado por separado.

Observaciones: Debe ser un dominio gTLD - ccTLD

Certificado de visitas del Cpanel (Mínimo Mil 1.000 visitas mensuales)

No se aceptan subdominios, Wordpress, Blogs.

La principal actividad de carácter informativo de la página tiene que ser la difusión del folclor y la cultura vallenata en todas sus manifestaciones y que el cubrimiento del Festival de la Leyenda Vallenata y las informaciones de la Oficina de Prensa, antes, durante y después sea significativo.